¿Es momento de comprar? “Sí, tanto índices como títulos. En el caso del mercado español me inclinaría por cuatro valores: Iberdrola, Mediaset, Enagás y REE. Entendiendo que hay muchos otros que tienen un buen aspecto, pero que quizás el recorrido no sea suficiente.



Telefónica. A los niveles actuales empezaría a pensar en vender.

Ercros. Una vez que se sitúe por encima de 0,68 euros, habrá conseguido salir de un tremendo lateral. Ese será el primer paso importante que puede dar el título. El problema es que después de la tremenda subida de los días 13 y 14, vino uno que nos dejó una vela que cerró con una vela de un 50% por debajo de la anterior y eso no es bonito.

Inmobiliaria Colonial. No sale. Está en un tremendo lateral, últimamente con base en la zona de 0,48 euros. No está haciendo absolutamente nada.

Acerinox. Sigue sin inspirarme la más mínima confianza. El único nivel que nos hace pensar en una recuperación serían los 12,25 euros.

Indra. En breve se va a enfrentar a la resistencia en 11,50. Si la superase se iría a buscar niveles mucho más importantes de Fibonacci. Por encima de 11,90 pensaremos en un título alcista.

Repsol. Entraria en el valor después de que haya superado una resistencia importante de 16,7 euros puesto que se podría ir a los 18,5 euros.

Iberdrola. Me parece el mejor valor tras romper la resistencia de 6,30 que ha roto con hueco. Sus máximos históricos se encuentran en 7,5 euros por acción. 

Banco Sabadell. Hace tiempo que se mueve en un rango y ahora está mucho más cercano a una resistencia.

OHL. Por fin en la jornada de hoy parece que quiere hacer algo distinto rompiendo la secuencia de máximos relativos decrecientes. Vamos a pensar que podría superar la resistencia de 17,9 que le llevaría por encima de los 20 euros.

Tubacex. Parece buen momento para pensar en comprar sobre todo después del escape que tuvo ayer dado que ha rebotado en niveles importantes, superando resistencia en 2,5 euros. 

Tubos Reunidos. Tiene un gráfico similar, pero no me merece confianza hasta que no supere la zona de 1,35 euros. Esto pasa por ver precios de cierre por encima de 1,53 euros.