BME
Desde mediados de enero BME no ha parado de subir y ya alcanza niveles de antes de la crisis. ¡Cuántos valores querrían decir lo mismo! De hecho, es de los valores del Ibex 35 en mejor situación técnica, valorando tanto la tendencia, como el volumen, la volatilidad y el momento. Así lo podemos apreciar en su ficha Premium. Si bien en el más corto plazo “deberá romper los máximos de febrero para conseguir escalar puestos hasta el siguiente objetivo, los 44 euros”, dice Gabriela Vara Orille, responsable de CFDs y divisas de AndBank. Esta experta, además, destaca que “los precios actuales superan las previsiones del consenso, con lo que tendríamos cautela; utilizando los stops como protección y considerando el soporte relevante en los 35.1-36 euros y como resistencia más cercana la zona que delimitamos entre los máximos de febrero y los 40.96 euros”.

bme


Desde el punto de vista fundamental, el renovado apetito por el mercado español está apoya la buena tendencia del valor. En este sentido, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, apuesta por BME y destaca que "el aumento del volumen de las bolsas garantiza unos buenos beneficios. Además, la compañía está saneada y cualquier dividendo extraordinario va a hacer que suba y pueda irse por encima de los 40 euros”. De hecho, su consejo de administración someterá a la aprobación de la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,89 euros brutos por acción, a pagar el próximo 8 de mayo.


INDRA
Tras un 2014 nefasto, en el que Indra se convirtió en uno de los valores más bajistas del Ibex (cayó un 35%), y además entró en pérdidas en su negocio (beneficio neto negativo de 92 millones), este 2015 el valor parece querer resurgir al son que le marca la nueva directiva. Si miramos lo que está haciendo en bolsa, observamos que tras el nombramiento de Abril-Martorell al frente de la compañía en sustitución de Javier Monzón, Indra se ha revalorizado un 38%. Además