Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 16 diciembre 2025
- 18:00 h
Cerramos el seguimiento bursátil en directo
Volvemos mañana con toda la información. ¡Adiós!
- 17:50 h
Agenda macro del miércoles 17 de diciembre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana tendremos:
- IPC de la Eurozona
- IPC e IPP de Reino Unido
- Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania
- 17:30 h
CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA
El Ibex 35 toma beneficios y se aleja de los 17.000 puntos con fuerte caída de Indra y RoviNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLa bolsa española se toma un descanso que ha ido tomando más forma en la última hora de negocio a cuenta de los recortes generalizados de buena parte del selectivo español. Hoy con la mirada más centrada en Ucrania que en el último informe de empleo diferido, valores como Indra y Repsol se mueven claramente a la baja por una potencial paz en Kiev.
Leer más - 17:30 h
Se prevé que las CTA vendan acciones en todos los escenarios durante la próxima semana y el próximo mes, incluyendo hasta 69.000 millones de dólares
- 17:10 h
Oracle cotiza más como basura que como alta calificación
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEsto ocurre mientras sus swaps de incumplimiento crediticio (CDS) alcanzan el nivel más alto desde la Gran Crisis Financiera. Los CDS de Oracle se han convertido en un barómetro del mercado crediticio para el riesgo de la IA.

- 16:50 h
Las tenencias de deuda soberana por parte de los fondos de cobertura han alcanzado un récord de 7 billones de dólares
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa mayor parte de las tenencias son actualmente bonos del Tesoro de EEUU, que suman un total de 4,2 billones de dólares, alrededor del 60 % del total.

- 16:30 hCartera de fondos Ei: Diciembre 2025Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión
Nos acercamos el final de 2025 y la cartera de fondos de Estrategias de inversión comienza las últimas semanas con una rentabilidad de +3,4%. Esto supone batir de nuevo (y siempre insisto en que esto no es el objetivo) a nuestro benchmark, que encara el final del año con un +0,37% y obteniendo una volatilidad de 8 puntos.
Leer más - 16:30 h
Kevin Warsh es ahora el favorito para convertirse en el próximo presidente de la Reserva Federal, con un 46 % de posibilidades, según Polymarket
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEsto se produce pocas horas después de que se publicaran informes que indicaban que la candidatura de Hassett a la presidencia de la Fed había recibido el rechazo de "personas de alto nivel cercanas a Trump".

- 16:20 h
Iberdrola estima para 2025 un dividendo de al menos 0,25 euros brutos por acción
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Consejo de Administración de Iberdrola ha ratificado el acuerdo "adoptado el 27 de octubre de 2025", la compañía estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2025 será de, al menos, 0,250 euros brutos por acción.
- 16:10 h
La tasa de financiación a un día garantizada (SOFR) cayó la semana pasada al 3,66 %, su nivel más bajo en más de tres años
- 15:50 h
Sube en Wall Street
El paso adelante de PayPal: solicita crear un banco en EEUUSergio Delgado. Periodista económicoCon todas las dudas que ha presentado PayPal en los últimos tiempos, su último movimiento rompe con lo establecido por esta empresa de pagos seguros online. Su objetivo, reforzar la oferta de financiación a pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.
Leer más - 15:50 h
Idea de Trading sobre Capri Hldg
- 15:50 h
El indicador de posicionamiento en renta variable estadounidense de Goldman sube hasta su nivel más alto desde febrero, pero se mantiene en niveles moderados
- 15:30 h
FUTUROS DE WALL STREET
Dow Jones: el mayor desempleo marca descensos en Wall Street. Bajan S&P 500 y NasdaqNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales indicadores de Wall Street se mueven a la baja en esta segunda sesión bursátil de la semana tras las caídas registradas ayer en los principales indicadores del mercado. Con el foco puesto en los datos de empleo de noviembre, que finalmente, en cifras retrasadas, se han mostrado mixtas con creación de 64.000 empleos, por encima de lo esperado, pero con subida hasta el 4,6% de la tasa de paro, su mayor nivel en cuatro años en noviembre.
Leer más - 15:30 h
Se espera que los 7 Magníficos registren un crecimiento interanual de los beneficios del 22 % para 2025
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónPor otro lado, se espera que las otras 493 empresas del S&P 500 registren un crecimiento interanual de los beneficios del 9 % para el mismo período.

- 15:10 h
Las ventas minoristas de EEUU no muestran variación en octubre, peor de lo previsto
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Departamento de Comercio publica que las ventas minoristas de Estados Unidos en octubre se mantuvieron sin cambios en la comparativa con el mes anterior, cuando lo esperado era una subida del 0,1%El dato de septiembre se revisó a la baja, desde un 0,2% a un 0,1%.
La cifra de ventas minoristas subyacentes subió un 0,8 % en términos intermensuales, frente al aumento del 0,4% que esperaban los analistas.

- 14:50 h
Telefónica amplía y renueva el mantenimiento del servicio de cardioprotección de Renfe hasta 2027
Los 854 equipos de desfibriladores de Telefónica permitirán atender a pasajeros que puedan sufrir un episodio cardiaco en sus instalaciones o mientras viajan.
Leer más - 14:40 h
EEUU crea 64.000 empleos en noviembre, por encima de lo previsto, pero la tasa de desempleo sube dos décimas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Departamento de Trabajo de EEUU publica que en noviembre se crearon 64.000 empleos, por encima de los 50.000 previstos, frente a un dato de 119.000 en el mes anterior.
La tasa de desempleo sube al 4,6 % desde un nivel del 4,4 %, frente a una previsión del 4,4 %.
En cuanto al indicador de salarios medios por hora, subió un 0,1 % en noviembre. La previsión era de un incremento del 0,3%.

- 14:10 h
La UE, preocupada por los aranceles chinos a la importación de carne de cerdo
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa Comisión Europea expresa su preocupación por los aranceles anunciados por China sobre las importaciones de carne de cerdo de la UE, añadiendo que la investigación china se basa en "alegaciones cuestionables y pruebas insuficientes".
"La Comisión está examinando los derechos definitivos provisionales anunciados y está evaluando cuidadosamente toda la información disponible en relación con el cumplimiento de las normas de la OMC", indica la Comisión en un comunicado.
China impondrá aranceles de entre el 4,9% y el 19,8% a las importaciones de carne de cerdo del bloque durante un periodo de cinco años a partir del miércoles, por debajo del 15,6%-62,4% impuesto en una decisión preliminar en septiembre.
- 13:50 h
Acciona Energía cierra la venta de un parque eólico en Perú por 256 millones de dólares
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónAcciona Energías Renovables completa la venta del parque eólico San Juan de Marcona en Perú.
El valor de la transacción asciende a 256 millones de dólares (218 millones de euros).
Cargando cotización
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
Análisis y perspectivas de los bancos españoles en bolsa
La información sobre el masaje perineal debería ofrecerse a todas las gestantes
La Fundación Jiménez Díaz organiza el primer curso específico sobre enfermedad celíaca dirigido a profesionales sanitarios en formación
El Hospital Quirónsalud Toledo inaugura una sala de hemodinámica de última generación y dos nuevos quirófanos de cirugía ambulatoria
El Ibex 35 sube y acecha de nuevo los 17.000 liderado por los bancos; Santander, el más alcista


