Agitados y cansados. Dos palabras que definen la evolución de los mercados en los dos últimos días “y que seguirán siendo igual para el resto de la semana, hasta que el próximo viernes se publiquen los test de estrés”, reconoce Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI. Etse experto reconoce que a corto plazo hay que destacar dos indicios positivos “de un lado el PIB de China, que ha sido muy bueno y que confirma que la economía china seguirá siendo motor de crecimiento”. De otro lado, las previsiones de la FED en su última reunión “donde anticipaba la posibilidad de un nuevo plan de inyección monetaria – el famoso QEIII- si el crecimiento del empleo no evolucionaba”.


González ha destacado en Radio intereconomía los dos ritmos a los que evoluciona el mundo “de un lado EEUU y China que, cada uno a su manera, siguen consolidando su crecimiento y por otro lado Europa, que cada día está peor especialmente la periferia”.


Respecto al mensaje de Bernanke esta tarde, el socio director de Capitalia Familiar EAFI reconoce que “se repetirá el mensaje de las últimas comparecencias: crecimiento más moderado y ralentización de la economía americana”.