Trea Infraestructura FCR, como se ha denominado al nuevo vehículo, permitirá acceder  a las mejores oportunidades de inversión en infraestructuras a escala global de forma  diversificada, con un riesgo moderado y en los mejores términos y condiciones. Trea  AM, precursora de la gestión alternativa en España con fondos de deuda privada a  pequeñas y medianas empresas, se alía con una firma experta en el sector de las  infraestructuras con un vehículo apto tanto para cliente profesional como no  profesional.

“Trea Infraestructura FCR es un activo de alto interés para el inversor ya que accede a  los mejores fondos de inversión de infraestructuras a nivel mundial, y en los mejores  términos y condiciones”, afirma Antonio Muñoz, director general de Trea AM.

Con esta asociación con Mercer, Trea AM refuerza su estrategia de ofrecer a sus  clientes institucionales los productos más innovadores de inversión alternativa del  mercado.

Trea Infraestructura FCR cumple también con el compromiso de Trea AM con los  principios ESG, por sus siglas en inglés, en todas sus inversiones. En este sentido, el  fondo de fondos cuenta con una metodología en el proceso de análisis denominada  ESG Scorecard, en el que los gestores incorporan una calificación ESG en el proceso  de análisis. Además, tanto Trea como Mercer están adscritos a PRI (Principios de  Inversión Responsable), asociación en la que sus miembros adoptan un enfoque de  inversión respetuoso con el medio ambiente.

La compañía estadounidense Mercer es líder y un referente mundial en asesoramiento,  análisis, selección e implementación de estrategias de inversión para clientes
 
institucionales, con más de 40 años de experiencia, una presencia global y capacidades  únicas en el sector.

“Mercer selecciona las gestoras, diseña estrategias de inversión y pone a disposición  de clientes institucionales su equipo global de más de 200 profesionales expertos en  asesoramiento en activos alternativos”, argumenta Cristina San Juan, directora de Mercer Investments en España. “Nos respalda una experiencia de más de 26 años en  mercados privados y un volumen de 26 billones en activos alternativos bajo gestión”.