Una Casa Sobre El Mar, la comunidad internacional de asesores financieros, comienza el año 2024 con su programa número 100, un debate especial para el que contará, una vez más, con  la participación de un prestigioso grupo de profesionales del sector financiero. El tema central serán las  perspectivas que nos presenta este nuevo año, analizando los retos y oportunidades que habrá que tener en cuenta en 2024.  

Este capítulo centenario del podcast presentado por Francisco Rodríguez d'Achille e Iván Díez Sainz, socios y  directores de LONVIA Capital, contará con la participación en la mesa debate de María Martinez, socia y banquera privada en A&G, Álvaro Ballvé, director general de CoreCapital Finanzas AV y Christian Izquierdo, director de Aragón en Singular Bank. 

Una Casa Sobre El Mar llega a los 100 programas sumando más de 85.000 descargas (unas 850 descargas por  programa), 1.870 suscriptores en las plataformas de podcasting y alcanzando un 72% de retención de media por  entrevista. Todos estos datos, y en especial el de retención, demuestran el elevado engagement conseguido, así  como calidad de los contenidos que se generan. 

La comunidad cuenta con asesores financieros en más de 25 ciudades de España. Además, para el desarrollo en  Estados Unidos y Latinoamérica, se han completado 7 entrevistas en Miami, 2 en Lima y 1 en Uruguay. A través  de esta comunidad de asesores financieros se aporta visibilidad de calidad, se desarrollan relaciones genuinas  de largo plazo, se accede a formación práctica y se comparten experiencias únicas y enriquecedoras. Todo esto,  bajo un ambiente fresco, cercano y diferente. 

Una renovada página web 

Además, la celebración de este programa centenario vendrá acompañada del lanzamiento de una nueva página web repleta de nuevas funcionalidades y servicios que optimizarán la experiencia de los usuarios. Entre otras  cosas, la nueva web cuenta con más de 75 píldoras de formación, en su sección “Un Faro Sobre El Mar”, donde  vienen explicados conceptos financieros, de forma clara y sencilla, por parte de los mismos asesores. Otra  novedad está en la idea de desarrollar un glosario financiero para potenciar la formación financiera en cualquier  tipo de ahorrador / inversor. 

Esta nueva versión potenciada de la web cuenta con la posibilidad de que el asesor se suscriba a la comunidad, tenga su propia área privada y empiece a jugar un rol activo. Además, la web ofrece una biografía detallada de  cada asesor para que puedan ser contactados por la comunidad o inversores interesados en sus servicios de  gestión patrimonial integral.

Próximamente se empezarán a cargar los contenidos únicos y enriquecedores en el  área reservada de cada perfil. La suscripción también da acceso a la participación en actividades formativas de  mucha utilidad práctica y a actividades experimentales enriquecedoras.

Todas estas nuevas funcionalidades, unidas a las bases ya asentadas gracias a los 3 años de experiencia del  programa, posicionan a Una Casa Sobre El Mar como un espacio de referencia para el colectivo de asesores  financieros, pero también para los ahorradores / inversores particulares que busquen conocer, desde un punto  de vista más humano y personal, a los principales asesores financieros de su país.