La banca privada de Santander ofrece a sus clientes carteras que invierten en fondos indexados

Santander Private Banking pone a disposición de sus clientes a partir de hoy un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras: Santander Innova Index. Este servicio ofrecerá al cliente 5 perfiles de inversión con diferentes niveles de riesgo (conservador, moderado, equilibrado, dinámico y agresivo) y su principal diferencia con otros es que las carteras invertirán en fondos indexados, es decir, fondos que replican índices.

De esta manera, la fuente de rentabilidad de estas carteras será exclusivamente la asignación de activos, sin utilizar la selección de fondos como generador de valor. Esto responde al creciente interés de los clientes en activos de gestión pasiva, más eficientes en términos de costes, pero sin renunciar por ello a la delegación de la gestión de las inversiones.

Al igual que en el resto de carteras de gestión discrecional de banca privada de la entidad, la gestión la realizará Santander Private Banking Gestión, la gestora del grupo especializada en banca privada, lo que asegura al cliente una gestión profesional, que le permitirá tener carteras con los índices más adecuados en cada momento según la evolución de los mercados, y sin renunciar a una correcta diversificación y control del riesgo.

Utilizando fondos indexados, además, se consigue que estas carteras sean eficientes desde un punto de vista fiscal para personas físicas residentes, ya que todos los movimientos en las carteras se realizarán vía traspaso sin coste fiscal.

Con el lanzamiento de Innova Index, Santander Private Banking continúa innovando, ofreciendo a sus clientes alternativas que les permitan invertir de acuerdo a sus necesidades y preferencias de inversión. De esta manera, el cliente podrá elegir entre carteras de gestión clásica en la que se genera valor tanto a través de la asignación de activos como de la selección de fondos (Innova), carteras con la asignación de activos como única fuente de rentabilidad (Innova Index), carteras que permiten personalización en función de las preferencias de inversión del cliente (Unique Portfolios) y carteras totalmente a su medida (Carteras Inversión).