Estrategias de inversión

Firmas

Peter van der Werf
Especialista de Titularidad Activa

La Protección del Planeta encabeza los temas clave de Interacción en 2022 para Robeco

Se hace gran hincapié en la protección de los recursos finitos de nuestro planeta a través de la descarbonización y la gestión de los recursos, así como en la promoción del desarrollo humano a través de una mayor diversidad en el entorno laboral. Los cuatro temas clave de Interacción para 2022 según Robeco son: “Cero Emisiones Netas”; “Gestión de los Recursos Naturales: Agua y Residuos”; “Diversidad, Equidad e Inclusión”; y “Nature Action 100”
Brice Prunas
Gestor del fondo Artificial Intelligence

¿Cómo la inteligencia artificial revoluciona el proceso de desarrollo de medicamentos contra la Covid-19?

La IA aplicada al sector farmacéutico acelera el desarrollo de medicamentos hasta 90 veces. Moderna desarrolló su vacuna de ARN mensajero en dos meses gracias a la IA. Kronos Bio utilizará modelos computacionales para atacar objetivos cancerígenos resistentes a los tratamientos actuales. Brice Prunas, gestor de renta variable en Oddo BHF AM, analiza la revolución en la investigación de medicamentos para combatir la Covid-19 y el rol determinante de la inteligencia artificial, que acelera este proceso de forma exponencial
James Thom
Senior Investment Director de renta variable asiática

abrdn: "El atractivo de Asia, más radiante que nunca"

"Consideramos que hay muchas razones para que los inversores sean positivos sobre las perspectivas de la renta variable asiática en 2022. Los avances en el despliegue de las vacunaciones, junto con la mejora de los tratamientos antivirales, apuntan a una transición desde la política de tolerancia cero a una de gestión de un coronavirus endémico". James Thom, Senior Investment Director de renta variable asiática de abrdn, nos da su visión para la renta variable asiática este nuevo año.
Cosmo Zhang
Analista de Renta Fija

Navegando por el mercado chino de bonos ASG

El crecimiento del mercado chino de renta fija, junto con las aspiraciones de China en materia de ASG, han hecho que los inversores internacionales se fijen en los bonos del país vinculados a criterios ASG de cara a este año. Sin embargo, los inversores siguen siendo cautelosos en cuanto a los riesgos que puede conllevar la inversión en este ámbito. Cosmo Zhang, Analista de Renta Fija, Vontobel Asset Management nos da su opinión.
Robert Minter
Director of ETF Investment Strategy

La transición energética ha comenzado pese a los titulares sobre la escasez de oferta, según abrdn

"Nunca ha habido un parón económico de la magnitud de la pandemia de la Covid. El mundo "electrónico" ha manejado bien el cierre y la reapertura, mientras que el mundo "físico" no". Robert Minter, Director de Estrategia de Inversión en ETFs de abrdn, analiza qué pasará con las materias primas vinculadas a la transición verde de la energía, como el cobre, el alumnio, el zinc o el níquel.  
Damien McCann
Gestor de renta fija

Capital Group: Buen momento para el equilibrio y la selección de títulos bottom-up

Tanto si uno quiere comprar carne como si quiere comprar acciones, hoy todo parece caro. Gracias a los reducidos tipos de interés, la orientación expansiva de las políticas de los bancos centrales y la reapertura de las economías, la mayoría de las clases de activos de renta fija y variable han visto aumentado su precio.  
Tilo Wannow
Gestor de fondos

¿Qué tipo de entorno de mercado se puede esperar en 2022? según ODDO BHF

La economía se está recuperando de un duro golpe, lo que hace que la evolución económica sea más fácil de explicar y pronosticar. Cuando en primavera de 2020 el crecimiento disminuyó en gran medida, era fácil suponer que la inflación no se materializaría hasta pasado algún tiempo. Ahora, la situación ha cambiado de forma radical, de hecho, durante los próximos meses, veremos subida de la inflación continuada, que sólo disminuirá de manera progresiva en 2022 y 2023. Por Tilo Wannow, gestor del fondo ODDO BHF Polaris Balanced.
X