Capital Group, una de las mayores y más experimentadas gestoras de inversión activa del mundo, con más de 2,3 billones de dólares1 de activos bajo gestión, celebra el 50 aniversario de la estrategia Capital Group New Perspective. Con 151.600 millones de dólares, se trata de la mayor estrategia global de renta variable global activa con un historial de 50 años.

Tras su lanzamiento en 1973, New Perspective ha sido capaz de mantener su relevancia durante estas cinco décadas. Esto ha sido posible gracias al uso de un análisis bottom-up que permite identificar a las empresas que impulsan y se benefician de los cambios transformadores. El objetivo de la estrategia es lograr un crecimiento a largo plazo del capital invirtiendo en un espectro de multinacionales que incluye tanto a líderes consolidados como a futuros campeones mundiales que puedan ofrecer una atractiva combinación de crecimiento estructural y resistencia.

La exposición de la estrategia a diferentes geografías, sectores y estilos ha ido evolucionando según se presentaban nuevas oportunidades de inversión a largo plazo: desde la inversión en informática para uso doméstico en los años setenta y ochenta, pasando por las tecnologías de comunicaciones móviles en los noventa, hasta la transición energética y la disrupción digital en la década de 2020. Uno de los factores clave del atractivo a largo plazo de la estrategia ha sido su capacidad para identificar compañías en las primeras fases de su desarrollo e invertir en ellas a largo plazo. El 61% de la cartera se ha mantenido durante más de cinco años; el 43% se ha mantenido durante más de ocho años.4

Álvaro Fernández, managing director de Capital Group para Iberia, ha declarado: "Estamos encantados de celebrar el 50 aniversario de la estrategia New Perspective de Capital Group. Su flexibilidad estructural le ha permitido beneficiarse de cinco décadas de cambios transformadores. Ante la probabilidad de que el próximo ciclo de mercado esté liderado por una gama más amplia de multinacionales, creemos que una cartera sin restricciones geográficas, sectoriales o de estilo está mejor equipada para adaptarse a nuestra nueva realidad inversora."

Mario González, managing director de Capital Group para Iberia, comentó: "La elevada inflación, el realineamiento de la situación geopolítica y la preocupación constante por una posible recesión han llevado a muchos inversores a huir de los mercados y a optar por el efectivo. A pesar de la incertidumbre, en un horizonte de varios años, los inversores pueden estar mejor posicionados si abandonan el efectivo, ya que este entorno aún puede presentar oportunidades para los inversores a largo plazo centrados en los fundamentales. Ahora puede ser un buen momento para plantearse abandonar el efectivo. La estrategia New Perspective de Capital Group podría desempeñar un papel clave para ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo"