asset_managers_44

Este número 44 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el año 2023 como un año de reajuste y oportunidades con rentabilidades reales positivas. 

2023 será un año de reajusta y oportunidades con rentabilidades reales positivas, especialmente en renta fija. Hacer un Asset Allocation al final de un año tan complicado como ha sido 2022, sirve para conocer el escenario con el que partimos en 2023 y ver cuáles son las oportunidades de inversión que nos depara el nuevo ejercicio.

Por otra parte, el buen tono de los mercados en este último trimestre del año impulsa el patrimonio de la industria española de fondos. Desde Octubre, hemos visto un mercado con ánimo para subir. La moderación de los datos de inflación tanto en Europa como al otro lado del Atlántico debido a la mesura en los precios de la energía, y también a cierto acompañamiento del precio de algunos servicios como seguros de salud, hacen prever que los principales Bancos Centrales no se vean presionados a subir en 75 puntos básicos los tipos de interés en la reunión de política monetaria que tendrá lugar en diciembre.

A lo largo de estas páginas se podrá ver cómo 2023 es un año en el que hay que estar invertido y alejarse del ruido; cómo una posible evolución favorable conjunta del precio del gas y del petróleo podrían evitar la entrada en recesión; cómo cuando la inflación es alta, los inversores se centran en la renta variable de alto precio; y cómo las subidas de tipos serán limitadas en 2023 y el mercado del crédito corporativo europeo ofrece oportunidades atractivas.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo la renta variable como la "nueva normalidad"; el abaratamiento del sector de la tecnología; si es la hora o no de los fondos de vencimiento; perspectivas 2023 para China; y por qué invertir en activos reales cotizados.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 44 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.