asset_managers_41

Este número 41 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el Asset Allocation Summit y las previsiones de aquí a final de año para gestoras y banca privada de primer nivel.

Como ya es habitual, Estrategias de Inversión ha llevado a cabo la primera parte del Asset Allocation Summit de cara a la segunda mitad de un complicado año como ha sido hasta ahora el 2022. De vuelta a los fundamentales, y a pesar de que estos yields novan aestar así para siempre, es demasiado pronto para ser muy valiente. Entre los riesgos más destacados que flotan en los mercados son el riesgo de inflación (y que pareciera que podría comenzar a ceder próximamente), el riesgo de recesión (ya sea técnica o no) y el riesgo geopolítico.

Por otro lado, la volatilidad en 2022 lastra las rentabilidades de los fondos españoles, aunque el patrimonio de la industria se mantiene por encima de los 300.000 millones de euros. Con la mirada de los inversores centrada en los siguientes pasos de los bancos centrales, considerando un sinnúmero de incertidumbres que pesan sobre los mercados y las economías como lo es la inflación, la potencial recesión (ya sea técnica como muchos la califican), la gestación de un conflicto mayor entre EE.UU. y China teniendo por en medio a Taiwán, el conflicto aún sin resolver entre Rusia y Ucrania y que tiene un coste mayúsculo para Europa en cuanto al gas y por ende expectativas nada favorables para el invierno negro al que se aproxima la región y que ha llevado a algunos gobiernos europeos a anunciar medidas para la reducción del consumo energético.

A lo largo de estas páginas se podrá ver cómo repotenciar Europa como respuesta a la crisis energética; cómo los mejores rendimientos se conciben en los mercados a la baja y se obtienen en épocas más boyantes; las señales a las que deben prestar atención los inversores en renta variable; cómo financiar el comercio internacional; cómo redescubrir la gestión activa; y cómo las estrategias de bonos garantizados gestionadas de forma activa, pueden marcar la diferencia.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo la calidad, como el estilo que no pierde vigencia; las reflexiones sobre el uso del Asset Allocation en la gestión de patrimonios; las inversiones en I+D como clave para el crecimiento; y el valor de estar cerca en un mundo global y competitivo. 

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 41 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.