Allianz Global Investors (AllianzGI) ha anunciado hoy el primer cierre del fondo global Allianz Private Debt Secondaries Fund II (APDS II), incluidos los vehículos relacionados, por 1.200 millones de euros. El APDS II amplía la sólida trayectoria de su predecesor, respaldado por el gran interés de numerosos inversores institucionales internacionales. El APDS I se lanzó en septiembre de 2022 y alcanzó su cierre final en diciembre de 2024.
En línea con la estrategia de su fondo predecesor, el APDS II se centra en oportunidades senior, complementadas de forma selectiva con posiciones oportunistas, y tiene como objetivo construir una cartera diversificada entre gestores, sectores y geografías. Gracias al sólido programa de deuda privada de AllianzGI, en combinación con su amplia red internacional, los inversores del APDS II pueden beneficiarse del acceso a atractivas oportunidades secundarias en Estados Unidos, Europa y Asia.
Alexandra Auer, directora de distribución para EMEA, afirma: «El mercado secundario de deuda privada ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos dos años, con muchos inversores que buscan flexibilidad y optimización de la cartera. AllianzGI fue uno de los primeros gestores de activos en introducir una estrategia en secundarios hace tres años. Estamos orgullosos de haber reforzado nuestra posición de liderazgo y agradecemos profundamente la confianza y el gran interés que nuestros clientes actuales han mostrado en nuestro fondo sucesor, APDS II».
«Las operaciones secundarias en deuda privada se están convirtiendo en un elemento clave de las carteras de muchos inversores institucionales y esperamos que sigan creciendo en los próximos años. Como resultado, vemos un fuerte potencial de inversión, especialmente en el crédito privado, y esperamos aprovechar muchas nuevas oportunidades atractivas para nuestros clientes», añade Joaquín Ardit, gestor principal de carteras de Allianz Private Debt Secondaries.
AllianzGI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión y gestiona alrededor de 97.000 millones de euros en mercados privados.