Japón descolocó a muchos inversores en 2023. Pocos avisaban de que sería un mercado para tenerlo en las carteras, aunque pasados meses de buenos resultados empresariales y bursátiles, hay muchos se subieron al carro. Sin embargo, pocos lo argumentan de la manera que lo hacen los expertos de Eurizon SLJ, tales como tipos de interés ultrabajos que apoya la valoración de la RV japonesa, crecimiento de BPA favorecidos por la debilidad del yen y la capacidad de aumentar márgenes, mejor gobierno corporativo, Japón ocupa un lugar destacado en producción con uso de tecnología y un amistoso "shoring", con mano de obra competitiva.
Hace poco más de un año que la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense se invirtió, lo que suele ser un indicador fiable de recesión. Sin embargo, la resiliencia del consumidor parece haber retrasado la ralentización del crecimiento económico estadounidense... por ahora.
Con motivo del Año Nuevo Chino que dará comienzo el próximo 10 de febrero, adjuntamos un comentario de Stephen Li Jen, CEO de Eurizon SLJ Capital; sobre el potencial del país asiático realizando un completo análisis de su economía y otros aspectos clave
¿Cuál es el objetivo de la FED? ¿Se mantendrán los tipos en unos niveles elevados? ¿Se deteriorará el crecimiento de estos tipos? Muchas preguntas y Pramod Atluri, gestor de renta fija de Capital Group nos trae las respuestas ya que confía en que el consumo continúe siendo el motor de la economía, aunque los tipos de interés se mantengan en niveles elevados durante más tiempo
Schroders acaba de anunciar el lanzamiento global de un nuevo fondo de rentas multiactivo, disponible durante seis meses en exclusiva para los clientes de HSBC Global Private Banking and Wealth en Asia, Europa y Oriente Medio. El fondo se ha diseñado en respuesta a la nueva era de inflación y tipos de interés elevados, en la que HSBC y Schroders reconocen que el éxito de la inversión para generar rentas requerirá un enfoque bien diversificado y altamente flexible en comparación con la década anterior.
Los inversores deben conocer que los ETFs fondos cotizados, pero a diferencia de los fondos tradicionales, cotizan a lo largo del día, con lo que el precio va cambiando continuamente y no como los tradicionales, cuyo precio se conoce tras el cierre de los mercados. Además hay algunas implicaciones fiscales que el inversor deberá tomar en cuenta a la hora de comprar.
Parece que el objetivo de Beijín es rescatar a las acciones chinas tras las fuertes caídas de los últimos años. ¿Tendrá éxito? De momento los ETFs que invierten en el "gigante" asiático han experimentado los mayores flujos diarios desde su anuncio. Ya veremos si finalmente logra convencer a los inversores. Algo queda claro, que las valoraciones están de derribo, con lo que no es nada descabellado poder tener una posición táctica vía ETFs.