Hablamos con Antonio Royo-Villanova, especialista en gestión pasiva en DWS, de las ventajas que tiene incorporar a la cartera inversiones líquidas sobre REITs o SOCIMS en estos momentos de mercado.
Alex Tedder, Codirector de Renta Variable de Schroders, considera que “a pesar de las elevadas valoraciones, la renta variable puede seguir comportándose bastante bien en un contexto económico relativamente favorable. Sin embargo, de cara al futuro, las perspectivas son más inciertas”. Habrá que ser selectivos y adoptar una visión global.
A&G Global Investors, liderado por Diego Fernández Elices, ha analizado los principales retos y oportunidades de cara a 2025 en un contexto marcado por el impacto de las elecciones en Estados Unidos y las dinámicas económicas globales.
A corto plazo, esperamos una recuperación más débil de la economía europea. Los primeros indicios de recuperación de la eurozona parecen estar atenuándose, ante la debilidad del sector manufacturero y la desaceleración del sector servicios, a lo que se une la ralentización de la demanda mundial y una política monetaria que se mantiene en niveles restrictivos.
Los beneficios y márgenes de las empresas europeas han mostrado una resistencia inesperada en los dos últimos años, y los resultados del segundo trimestre han superado nuevamente las expectativas. Pero detrás de estos datos, las perspectivas de los beneficios empresariales en Europa son más complejas de lo que sugieren las cifras. ¿Cómo podría afectar esta situación a los inversores y a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) en materia de política monetaria?
Hablamos con Miguel Lorenzo, gestor de patrimonios senior en EBN Gestión Patrimonial sobre el futuro de la gestión de patrimonios y dónde están poniendo el foco a la hora de trasladar los resultados a los clientes.
A finales de noviembre de 2024, la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó la impresionante cifra de 3,4 billones de dólares, lo que sitúa esta clase de activos entre las más voluminosas a escala mundial. Esta cifra supera la capitalización bursátil de los activos inmobiliarios cotizados (1,9 billones de dólares) y las materias primas en general (1 billón de dólares) y rivaliza con otras categorías bien establecidas, como la renta variable de pequeña capitalización de mercados emergentes (2,8 billones de dólares), los bonos de alto rendimiento (2,8 billones de dólares) y los bonos ligados a la inflación (2,6 billones de dólares).
El mercado de deuda estadounidense de alto rendimiento registró una rentabilidad del 5,28% durante el trimestre, mientras que los diferenciales cerraron el trimestre con un ligero descenso.
Las políticas de Donald Trump podrían aumentar la inflación, ampliar la brecha entre los tipos estadounidenses y europeos y fortalecer el dólar. Una auténtica paradoja para el futuro presidente.