La Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) acaba de celebrar su Asamblea Anual donde los asociados han votado una nueva Junta Directiva en la que, el hasta ahora vicepresidente de la entidad, Carlos García Ciriza, ha sido nombrado presidente. De esta forma, el socio de Abante Asesores sucede en el cargo a Fernando Ibáñez, socio de Ética Patrimonios, que seguirá formando parte de la Junta.

“El haber incorporado a firmas tan potentes y que integran todo servicio de inversión nos reafirma como la patronal de las empresas que prestan asesoramiento financiero”, ha afirmado el nuevo presidente tras la Asamblea. Y es que, además de que la presidencia recaiga en una de las firmas de banca privada de referencia en España como Abante Asesores, otra organización líder en el sector del asesoramiento financiero independiente como es Diaphanum estará representada en la vicepresidencia a través de Emilio Andreu.

Una Junta Directiva fortalecida y continuista 

La continuidad de Fernando Ibáñez en la Junta como representante de Ética Patrimonios y la presidencia del hasta ahora vicepresidente de ASEAFI demuestran la línea continuista que ha tomado la asociación tras esta Asamblea. El socio director de DPM Finanzas E.A.F, Carlos Farrás, también ha visto reforzada su posición en este organismo convirtiéndose en el nuevo tesorero. Además, mantienen su presencia entidades de la dimensión de Wealth Solutions A.V a través de su socio director Rafael Juan y Seva. Otro de los cargos que resumen esta perspectiva continuista, esta vez en lo que se refiere a un modelo empresarial de asesoramiento financiero al uso, es la vicepresidencia segunda del socio director de Consulae EAF, Miguel Ángel Cicuéndez.

Otro de los puntos a destacar tras la Asamblea y la configuración de la Junta es la incorporación de más representantes de Cataluña. En primer lugar, por la incorporación de Top Class Capital EAF, cuyo CEO, Eduardo Sallés, pasa a formar parte de la Junta Directiva tras una dilatada carrera en el mundo de la gestión de activos. También en clave catalana, se mantiene otro de los clásicos de la asociación como Diverinvest EAF representada por su fundador David Levy, 

Ciriza repite presidencia

Con este nombramiento, Carlos García Ciriza, con una dilatada experiencia en banca privada, habiendo trabajado en entidades de primer nivel como Santander, Banif o Llodys Bank, y conocedor de la industria del asesoramiento financiero, inicia su segunda etapa como presidente de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero. En su anterior ciclo, ocupaba el cargo como representante de C2 Asesores, una entidad que precisamente se integró a Abante Asesores, organización que tradicionalmente ha estado representada en la Junta y que ahora lo hace a través de la presidencia. 

Se trata de una evolución que, según han explicado desde ASEAFI, ejemplifica la progresión que está atravesando la organización, que además de mantener el tradicional perfil de Empresas de Asesoramiento Financiero, está en pleno proceso de desarrollo asociándose a empresas del sector que prácticamente ofrecen servicios 360.

Durante el encuentro, en el que los asociados han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, también se ha renombrado los cargos de la junta directiva de Fernando Bolívar, CEO de Expert Timing Systems Internacional EAF, que además de ser fundador de esta entidad, también lo es de la firma Techrules; y a Lourdes Moreno, directora de Intermoney Patrimonios, con 20 años de experiencia en banca privada en Santander Private Banking, donde fue directora.