¿Cómo está la situación técnica del mercado?
El panorama técnico pinta bien, pues los mercados están en torno a zona de máximos.

Los futuros del Dow Jones están en máximos históricos, por lo que deberíamos seguir la estela de los movimientos e ir ajustando los stops según el criterio de cada inversor. En el caso del Nasdaq, igualmente, que ya apunta a la zona de máximos históricos.

El Ibex 35 apunta a los máximos anuales, aunque todo dependerá de lo que pase en el mercado general. El siguiente punto para tener en cuenta si supera máximos anuales, ya serían los 12.000 puntos.

Tres de los blue chips están en zona de máximos anuales –Iberdrola, Inditex y Telefónica- ¿les ve recorrido?
Si el mercado apunta hacia arriba, estos valores seguirán subiendo.

Telefónica ha roto la zona de 13 euros y apunta hacia los 14 euros.

En Iberdrola tras romper los 5,50, podría traspasar los 6 euros sin problema y dirigirse a los 7-7,50 euros.

En Inditex, la zona de 24 sería su siguiente objetivo.

¿Qué niveles maneja para OHL?
A pesar de toda la caída y de que, posiblemente, haya podido romper la tendencia alcista, se podría marcar una estrategia confiando en el rebote. Ha caído desde los 34 hacia los 20 euros y, al ser una figura redonda los 20 euros, podría pisar un poco el freno, por lo que podríamos comprar en los 20 euros para buscar los 25.

¿Cree que Indra está recuperando el tipo tras la fuerte caída que acumula en el año?
Ha caído desde la zona de 15 euros. Ha perforado la directriz alcista y ha entrado en tendencia bajista. En función de Fibonacci está por debajo del 31,8 de la subida previa que fue de 5,60 a 14,60 euros. Por probabilidad, es posible que se vuelva al origen en 5,60 euros, aunque no tiene por qué ser de forma directa. Esperaría a que superara la zona de 9 euros.

¿Alguna recomendación de inversión?
Cualquier valor que medianamente esté apuntando hacia arriba puede dar rendimiento. Estaría pendiente de Santander pues, si rompe los 7,50 euros, subirá con fuerza.