Corría noviembre de 2013 y bitcoin se convertía en una estrella fulgurante que subía y subía en el firmamento de los inversores. En sólo unos días, la cotización de la e-Divisa llegaba a subir desde los poco más de 200 dólares hasta superar los 900 a finales de ese mismo mes. Una auténtica burbuja que hacía que su trayectoria se comparase, incluso, con la crisis de los tulipanes.

No se equivocaban los que alertaban de un desplome. Desde aquel momento, Bitcoin llegó a perder casi un 80% de su valor en unos pocos meses. Y en la actualidad sigue cotizando en un estrecho rango. Sin embargo, lo que parece haber cambiado es el ánimo con respecto a este activo monetario virtual.

bitcoin histórico


Según publica The Wall Street Journal, los grandes patrimonios y algunos patrimonios han comenzado a participar en este mercado. De acuerdo con esta noticia, entre los nuevos participantes del Bitcoin se encuentran entidades como Citadel Securities, KCG Holding o Wedbush Securities.


Lo hacen a través del Bitcoin Investment Trust (BIT), un vehículo que entró a formar parte del mercado OTC Markets el pasado mes de marzo. El BIT tiene bitcoins en este instrumento y los inversores pueden comprar acciones del mismo. Según la noticia del diario, el trading podría comenzar esta misma semana.

Algunas de las entidades como KCG han afirmado que están explorando nuevas oportunidades de inversión en el negocio del Bitcoin.

De acuerdo con la información, los inversores que quieran participar en este trust deberán tener en cuenta que tendrán que abonar unas comisiones del 2%, tal y como señalan, un porcentaje superior al de la mayoría de los ETF, por ejemplo.


Quizá le interese leer Bitcoin y la crisis de los tulipanesBitcoin, el nuevo instrumento de hacer trading