Un nuevo estudio analiza la relación entre la inversión cuantitativa y por fundamentales en mercados emergentes, revelando potencial de mejora en la rentabilidad de la cartera
Jeremy Cunningham, Investment Director de Capital Group destaca las razones que destacan la deuda emergente en divisa fuerte frente a otros activos similares.
A la luz de la victoria de Navier Milei en las pasadas elecciones en Argentina, analizamos de la mano de J. Safra Sarasin SAM, las promesas electorales del ahora presidente del país y sus potenciales consecuencias.
Ahora que la deuda de los países desarrollados ya paga, la lucha por hacerse un hueco en las carteras de los clientes se intensifica, aunque para Jeremy Cunningham, director de inversiones en Capital Group, es claramente un activo a considerar, ya que ofrece mayores oportunidades potenciales tanto por duración como por prima de riesgo crediticio.
El dragón asiático y que representa entre el 20-30% de los índices de mercados emergentes y que al inicio del año parecía la apuesta segura del 2023 ha decepcionado. Según comentaba uno de los gestores de Eurizon, la razón detrás de que el despertar del consumidor chino no hubiera aflorado como se esperaba es debido a un factor de confianza, y hasta que no se resuelva en problema inmobiliario del país, dicha confianza seguirá lánguida. Evergrande, la principal empresa inmobiliaria de China, volvió a mover a los mercados la semana pasada al reconocer dificultades en su deuda.
A pesar de que hay algunas gestoras que comentan que "ni tocarlos" cabe recordar los vientos de cola que hay detrás de estos mercados. Según apunta Morgan Stanley y también Capital Group, los mercados emergentes son esa clase de activos que parece estar preparada para volver en 2023.