Alphabet, antes conocida como Google, sigue celebrando su momento bursátil. Después de los temores que originó Donald Trump, con la amenaza de las políticas proteccionistas –que todavía no han desaparecido ni mucho menos–, la tranquilidad en el entorno de la bolsa ha sido bastante celebrada en las últimas jornadas. Y lo ha hecho con unas subidas que lo han llevado de nuevo a conquistar los máximos históricos.

La compañía sigue apostando por un modelo disruptivo y por la vía del crecimiento que pueda seguir dando éxitos a los inversores. De entre las últimas novedades se encuentra la apuesta por “Handle”, a través de Boston Dynamics (empresa comprada por Google en 2013). Se trata de un robot todoterreno que es capaz de bajar escaleras y acelerar hasta a 14 kilómetros por hora, con el que pretenden situarse en las primeras posiciones de la revolución en el mundo de la robótica que está por venir.

También, siguen apostando por la industria aeroespacial, la tecnología móvil o la penetración en nuevas oportunidades que puede ofrecer el mercado. Como Youtube TV, que será la nueva apuesta de la firma de tecnología con la intención de competir con rivales como Netlfix o HBO para hacer producciones propias y proseguir expandiendo el negocio audiovisual, que hasta día de hoy ya le proporciona importantes réditos a través de la plataforma de vídeos de internet. Pero ahora quiere ir a más.

Por eso, con estos mimbres importantes, las acciones de la compañía acumulan unas subidas anuales de más del 15% en el último año. Los últimos resultados, que fueron tomados de manera positiva por parte de los analistas, supusieron el último espaldarazo que necesitaba la Alphabet que han proseguido su camino al alza.

Alphabet cotización


En este sentido, la mayoría de los expertos sigue apostando por las acciones de Alphabet. El consenso de mercado muestra que el 93% de los analistas apuesta por la compra de títulos de la compañía, mientras que el resto opta por mantener y una mínima parte por infraponderar. Así su precio objetivo estaría situado en los 934 dólares, lo cual daría un potencial de subida adicional del 10%.

google brokers


Alphabet, que es una de las compañías que se encuentra en la cartera de acciones de Estados Unidos de la zona Premium de Estrategias de Inversión, cuenta en estos momentos con un aspecto técnico envidiable. Nuestros filtros técnicos muestran que actualmente se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Únicamente un indicador se encontraría en negativo: el volumen de contratación es decreciente en todos los marcos temporales.

Alphabet indicadores

QUIZÁS LE INTERESE LEER:

Best Buy se viene abajo tras presentar su plan de gasto
¿Es la OPV de Snapchat una fantasmada de Evan Spiegel?