Esto ha provocado que algunos expertos crean que el selectivo tecnológico podría estar a punto de una corrección. En una entrevista con la CNBC, Jim Iuorio, un trader de TJM Institutional Services, ha alertado a los inversores sobre los riesgos que entraña el
Nasdaq.

“Muchas veces corremos para alcanzar esos grandes e inmensos hitos conseguidos en la distancia y el mercado se cansa en esos niveles. Creo que eso es lo que va a suceder ahora”, ha dicho.

El 10 de marzo de 2000, el Nasdaq había superado los 5.000 puntos. Cuando la burbuja de las tecnológicas pinchó, el selectivo comenzó un proceso de caídas que duró hasta octubre del año 2002. En el camino se dejó más de un 70%, o lo que es lo mismo, no paró hasta el nivel de 1.000 puntos.

El Nasdaq ha tardado año y medio en recuperar los 4.000 puntos que se dejó en el camino algo más de 15 años. Los expertos, no obstante, aseguran que hay grandes diferencias entre el Nasdaq de aquellos momentos y el actual, sobre todo porque en estos momentos las subidas se apoyan en compañías con negocios probados, sobre todo Apple, y no en valoraciones meramente especulativas.

Sin embargo, Iuorio afirma que hay que tener mucho cuidado en estos momentos, porque “siempre que se mira a máximos históricos se convierte en un hito importante y los mercados suelen entrar en fase de agotamiento justo después”, afirma.

En estas circunstancias, el experto recomienda tomar posiciones cortas en el Nasdaq y apostar por una caída rápida. En cualquier caso, el trader sigue siendo alcista para este índice en el largo plazo.

Nasdaq


Si quiere accede a más análisis del Nasdaq, pinche aquí.