Siguiendo este análisis, en ese proceso de generación de beneficios, si se le va a menos, creo que es una compañía que ni para el corto ni el medio plazo, ni viendo los resultados semestrales, estaría fuera en estos momentos.

ArcelorMittal: La verdad es que ha sido una compañía sorprendente desde principios de año. Aun así vimos caídas a principios de año por China. Al final tiene una gran dependencia con la economía china. En ese sentido, parece que hay más estabilidad en la economía asiática y poco a poco ha ido subiendo.  Además, las materias primas y el dólar les han dado tregua. Creo que el dólar va a seguir estabilizado y va a dar respiro a las materias primas y a los países emergentes. Yo seguiría siendo optimista para la compañía y la metería en mi cartera.

American Water: El mercado americano seguimos viendo rupturas de máximos históricos y como una gran operación. Es un gran mercado. Hoy conoceremos las actas de la Fed y seguiremos viendo la fortaleza. Actualmente los niveles de los 75 dólares vienen desde la caída de los 85 dólares. Prácticamente un 15% de descenso. A mí en esa tendencia me hace pensar que puede irse en los próximos meses a los 70 dólares por acción.

Pharmamar: Gran movimiento el que tuvo ayer hoy corrige algo, pero sin duda es una compañía como opción de compra para tener en cartera.

Edreams: Viendo actualmente la cotización es verdad que llevamos viendo un proceso lateral desde el mes de julio que nos lleva al 2,2 euros por acción que nos hacen no ser del todo optimistas con la compañía. Hasta que no la viéramos por encima de 3 euros por acción no nos parecería una opción de compra. Actualmente, mejor fuera de esta compañía.

Cellnex: No sería uno de nuestros valores favoritos. Sus resultados mostraron fortaleza de la compañía. De momento la cotización por debajo de los 16 euros por acción, que es un nivel de resistencia óptimo. De momento, hasta que no supere ese nivel no la tendría en cartera.

Sector bancario: La verdad es que en el sector bancario hemos sido más escépticos desde las bajadas de los tipos de interés por parte del BCE. Hemos visto como la rentabilidad de Bankinter, como ha gestionado a nivel comercial y su gestión de fondos de inversión, ha subido. La morosidad. De todas maneras del sector bancario estaría dentro de BBVA. Los test de estrés dieron confianza al sector. De momento para mí, BBVA me parece el mejor valor del sector bancario en el Ibex 35.

Declaraciones a Radio Intereconomía