El Ibex 35 abre presa de la volatilidad y con Endesa y Acerinox en la parte baja. Ambos valores son los más castigados de la apertura después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) los seleccionara para salir del selectivo ayer por la tarde. El lunes 23 de diciembre serán sustituidos por Gamesa y Bankia.
En concreto, Endesa se deja un 0,96% y Acerinox un 1,50%. En cambio, en el Mercado Continuo Gamesa encabeza los avances con una subida del 3,34%, seguido de Bankia, que suma un 1,77%.
Los valores que más suman en el Ibex 35 son Jazztel (1,43%) y Banco Sabadell (1,43%).
En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,13%, Repsol un 0,06%, Santander un 0,61%, BBVA un 0,46% e Inditex un 0,05%, mientras que Iberdrola se tiñe de rojo y cae un 0,63%.
En el Mercado Continuo…
Si las subidas son encabezadas por Gamesa y Bankia, las mayores caídas las registranVértice 360, que se desploma un 24,73% después de solicitar el preconcurso de acreedores. También en Codere cotiza en la parte baja con una caída pronunciada del 10,71%, ya que también podría presentar el concurso de acreedores, después de solicitar un periodo de gracia de 30 días para abonar el pago de los intereses de la emisión de bonos por importe de 760 millones de euros.
cae un 0,28%
El Ibex 35 abre con Endesa y Acerinox cayendo tras ser elegidos para salir del índice
El Ibex 35 abre dubitativo, por encima de los 9.200 puntos. En el punto de mira los valores que el próximo lunes 23 saldrán del selectivo, Endesa y Acerinox, y que hoy son los que más pierden. Así como los que les sustituirán, Gamesa y Bankia.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Indra publica en la CNMV el protocolo para la posible operación con Escribano
Top 3
X

