Gowex personifica el ejemplo de lo que tuvo que ser comprado en su momento -cuando saltó al parqué madrileño en marzo del año 2010- y no lo fue. Hoy, tres años después de esa salida a bolsa, la empresa se ha revalorizado un 1,471% en todo ese periodo; hasta el 473% de subida en este 2013 llegando a superar los 14 euros por acción. 

Cotización GOWEX (FUENTE: YAHOO FINANCE)
Cotización GOWEX (FUENTE: YAHOO FINANCE)


De hecho, el 1 de enero la compañía arrancaba desde los 2,3 euros por título. "El MAB nos está dando una visibilidad creciente y todavía queda tanto mercado de crecimiento del equipo de producto que estamos creando como potencial internacional", reconocía Jenaro García, CEO de Gowex, en una entrevista para Estrategias de inversión, el día en que celebraban en la Bolsa de Madrid la entrega del Premio 'Best new listed company' dentro de los 'European Small and Mid-Cap Awards'. 

Podría decirse que el MAB se les ha quedado pequeño y ya cotizan en el NYSE Alternext , aunque reconoce García que su intención es pasar a cotizar algún día dentro de los grandes índices de Wall Street. 

Gowex sigue manteniendo, asimismo, una política clara de retribución al accionista que no aspira a modificar, como reconoce su CEO, puesto que han optado por un modelo de reinversión del beneficio en la compañía. Es suficiente con el crecimiento bursátil, reconocen, a la hora de premiar la fidelidad de sus inversores. 

En terreno de OPAs -hostiles o no-, Jenaro García aseguraba que no está en sus planes de futuro 'dejarse' comprar por un tercero.  puesto que todos los directivos "pretenden seguir teniendo el control".  En su opinión, Gowex se mueve "en un mercado que tiene mucho más valor que lo que ahora está reflejado en la compañía y que se puede explotar. Si existiera algún día esa OPA, el valor tendría que estar reflejado en la oferta”. Es decir, más dinero por delante porque las posibilidades de la compañía están, por el momento, por explorar.  'Let´s Gowex' es su nombre dentro del Mercado Continuo.