Estrategias de inversión

Actualidad

Los selectores opinan: 2026 obligará a repensar carteras y procesos

2026 no será un año para invertir en piloto automático. Tras un 2025 marcado por la concentración extrema en torno a la inteligencia artificial, rotaciones bruscas y un ruido geopolítico constante, los expertos coinciden en que el nuevo ejercicio exige algo más que intuición o inercia. Volatilidad estructural, mayor dispersión entre activos y valoraciones exigentes devuelven al primer plano la gestión activa, la selección rigurosa y la diversificación real como pilares para proteger el capital y aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo.

DNB Asset Management registra en España su fondo especializado en energía nuclear

DNB Asset Management (DNB AM) anuncia el registro en España de su fondo especializado en energía nuclear, tras un historial de resultados satisfactorio de más de un año en Noruega. Este lanzamiento aporta al mercado español una solución de inversión innovadora y orientada al futuro, en respuesta a la creciente demanda de los inversores por exposición a temáticas energéticas estratégicas.

Los mercados se muestran satisfechos con una economía ‘no demasiado fría’

En las "Global Investment Views" de Amundi de febrero, centradas en una economía "no demasiado fría" se destaca el crecimiento económico moderado, la complacencia del mercado y los riesgos políticos en EEUU. Amundi recomienda diversificar fuera de activos estadounidenses, favoreciendo Europa y siendo constructivos con la renta variable de Mercados Emergentes.

Tiempos convulsos: ¿burbuja tecnológica o nueva era con la IA como motor bursátil?

Vivimos tiempos convulsos. Aunque la política mundial se define cada vez más por los cambios en las esferas de influencia, los mercados financieros están mirando más allá de los riesgos geopolíticos que acaparan los titulares, como la reciente agitación en torno a Irán y Groenlandia, y se centran en los datos macroeconómicos, los beneficios empresariales y los factores que impulsan los rendimientos a medio plazo.

De la taza al gráfico: cómo invertir en café con ETFs y futuros en 2026

Un buen café por las mañanas no amarga a nadie. Ayuda a empezar con fuerza el día y te espabila para las horas siguientes. Tenerlo en tu cartera también puede avivarla y esto es lo que tienes que tener claro si quieres sacar rendimiento a la inversión de una de las materias primas más interesantes y volátiles del mercado.

Perspectivas para las empresas con calificación de grado de inversión

A pesar de los retos geopolíticos y macroeconómicos, el crédito con grado de inversión (IG) ha obtenido una fuerte rentabilidad positiva en 2025, lo que pone de relieve la importancia para los resultados de los fundamentales subyacentes, más que del ruido del mercado y los titulares. Los altos rendimientos iniciales y los diferenciales estables, junto con unas robustas cifras de ventas de las empresas y el bajo apalancamiento, han respaldado una rentabilidad positiva y unos diferenciales ajustados en el sector del grado de inversión (IG) a lo largo del año. El apoyo técnico de los inversores orientados a los rendimientos y la oferta neta limitada (incluso en medio del aumento de las emisiones tecnológicas) sugieren que las empresas IG podrían seguir bien respaldadas en 2026. Sin embargo, a más largo plazo, a medida que se materialicen muchos de los catalizadores a corto plazo, podría ser necesario actuar con cautela.

Oro, renta variable selectiva y cautela en renta fija: así ve Tressis los mercados en pleno “show de Trump”

La elevada liquidez, la persistencia de la inflación y el protagonismo político de Donald Trump siguen marcando el pulso de los mercados financieros. José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, analiza un escenario continuista para 2026, con crecimiento débil pero sin recesión, oportunidades selectivas en renta variable, cautela en renta fija y dos materias primas con dinámicas muy diferentes: un oro que sigue de fiesta y un petróleo sorprendentemente estable.
X