El beneficio por acción no ajustado se situó en 1,98 dólares por acción. El consenso esperaba 1,23 dólares por acción. 

Por su parte las ventas aumentaron hasta 37.400 millones de dólares, cuando las estimaciones del mercado hablaban de 38.000 millones de dólares
. Unas cifras en línea con las previsiones que había dado la compañía que esperaba que los ingresos se situaran en una franja comprendida entre 36.000 y 38.000 millones de dólares. Eso ha provocado que las acciones de la compañía desciendan ligeramente en el after hours.


Si todo sucede tal y como ha ocurrido en los últimos cinco años, Apple podría estar preparada para subir con fuerza en los próximos meses justo después de publicar sus cuentas del tercer trimestre fiscal al cierre de la sesión.


Todos los expertos coincidían en que las cuentas del pasado trimestre fiscal iban a estar muy sujetas a la evolución de las ventas de iPhone.

Sin embargo, algunos analistas coincidían en que el anuncio de que el nuevo iPhone 6 podría realizarse en septiembre y que esto podría haber provocado una caída de las ventas en el pasado trimestre, ya que los usuarios habrían esperando al nuevo terminal.

Además, las ventas de iPad generaron 13.300 millones de dólares. Menos de lo estimado por el consenso de mercado.

Apple en bolsa


Precisamente algunos medios como el Wall Street Journal anuncian que Apple prepara el mayor lanzamiento de teléfonos de su historia y que habría pedido a sus proveedores la fabricación de unos 80 millones de iPhone. Hay que recordar que otros medios hablaban la semana pasada de que la compañía podría retrasar la fecha de la venta del nuevo teléfono.

Esa, quizá, sea una de las preguntas que los analistas hagan a la compañía en la conference call posterior. Probablemente también cuestionen a los directivos de la compañía sobre el lanzamiento del iWatch.

En bolsa las acciones de Apple suben alrededor de un 30% desde los mínimos de febrero. Algunas firmas de análisis han calculado que la compañía suele subir en bolsa alrededor de un 20% en los meses posteriores a la publicación de las cuentas del tercer trimestre.