Probablemente no es realista pensar que los inversores de a pie somos capaces de captar las oportunidades de la misma forma en la que lo hacen las manos fuertes, los grandes gurús. Probablemente tampoco tenemos la misma capacidad de aguantar pérdidas o esperar a realizar ganancias. Sin embargo, si que puede servirnos saber qué es lo que están comprando o vendiendo, aunque simplemente sea para conocer cuáles son las tendencias de estos grandes inversores.

De esta manera podremos comprar cuáles son los sectores que comienzan a despertar el interés de estas manos fuertes o, por el contrario, cuáles son los que comienzan a ser descartados de sus carteras.
Lo que se deja ver en los últimos días es que en las carteras de este tipo de inversores comienzan a entrar biotecnológicas y aparece alguna compañía del sector financiero de cara a una posible subida de tipos en los próximos meses en Estados Unidos.


De esta forma, según los análisis que realiza la web gurufocus, que sigue las carteras de los principales inversores la compañía que acumula más compras es la biotecnológica Allergan. La compañía ha recibido compras por parte de diez gurús.  No es la única compañía del sector que aparece en la lista, ya que también ha recibido compras Biogen.

Dos financieras, Goldman Sachs y Visa ocupan la segunda y la tercera posición, con nueve adquisiciones cada una de ellas.

Las más vendidas son Microsoft y Pfizer, que han experimentado ventas por parte de dieciséis grandes inversores.

En la lista aparecen nombres del sector de consumo, como Johnson & Johnson y una gran parte de financieras como Bank of America, Citi, JP Morgan o Wells Fargo.

Compran y venden


Pero, ¿cuáles son las compañías que están recibiendo más compras netas? Es decir, más compras independientemente de que también experimenten ventas.

Según esta clasificación es, de nuevo, la biotecnológica Biogen, que tiene 6 compras netas en estos momentos.  Por lo que parece el sector comienza a tener algo de visibilidad tras las caídas experimentadas en el último año, después de que Hillary Clinton avisara de que está dispuesta a intervenir en el precio de los medicamentos. Además también se encuentran Anthen y Celgene con cinco y cuatro compras netas.

Curiosamente, a la espera de que la Reserva Federal suba los tipos de interés, en la lista de compañías que presentan compras netas por parte de los grandes gurús americanos encontramos varias entidades financieras, entre otras Citizens Financial Group y Capital One Financial. Además, encontramos a Walt- Disney apenas un par de meses antes de estrenar la nueva película de la saga Star Wars Rogue One y Harley-Davidson.

Compras netas

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los gurús no quieren al Santander (Ni a Deutsche Bank, ni a Lloyds)