Los índices americanos siguen rompiendo máximos históricos, mientras los europeos no hacen gran cosa… ¿qué niveles manejamos a corto plazo?
El Ibex 35 lleva 24 sesiones moviéndose en un rango de un 4%, entre 10.050 y 10.500. Parece que lo más probable es que acabe rompiendo al alza. Tampoco están haciendo nada el CAC ni el EuroStoxx 50, en cambio, el Dax sí está rompiendo por encima de zonas relevantes, pues los 9.400 puntos eran el 0,16% de toda la caída desde sus máximos históricos. Además, si consolida por encima de 9.600 puntos sería muy positivo, porque cuando perdió esta zona en otros momentos sufrió correcciones fuertes. Si cierra por encima, podría recuperar máximos históricos, en 10.040, y además el Ibex 35 podría encontrar así apoyo para atacar los 11.200 puntos. En cambio, si el Dax cierra la semana por debajo de 9.600 puntos, seguiremos inmersos en un lateral. 


BBVA llevó a cabo una ampliación de capital acelerada de un 4,09% de su capital a 8,25 euros. Ayer cerró por debajo de este nivel, pero hoy está recuperando por encima…
Aún así, BBVA ya perdió el soporte importante, pues estaba en 8,45 euros. Sí ha aguantado el siguiente soporte relevante, que se encuentra en 8,17. Además, la divergencia con Santander se ha ampliado más.
Para pensar en un valor con fuertes posibilidades de rebote, BBVA tendría que cerrar por encima de 8,62 euros.

Bankinter se encuentra a poco de sus máximos históricos, ¿podría tener un escape alcista mayor?
Lo está haciendo muy bien y es el banco que mejor se ha comportado en todos los plazos. En verano Bankinter llegó a 7 euros y consideramos que se debía vender, pues el Ibex no lograba entonces romper los 11.200 puntos. Ahora Bankinter podría concluir su camino hacia los 7 euros, aunque veremos qué hace ahí. Por abajo vigilaremos el soporte de los 6,50 euros.

¿Cómo ve a FCC tras aprobar la ampliación de capital?
Cada vez que se ha topado con la resistencia de los 15,60 euros, ha derivado en caídas. Sólo incorporaría a cartera FCC con precios de cierre por encima de 15,60 euros. De momento tampoco vendería, esperaría, pues está bastante indefinido.

¿Alguna oportunidad de inversión en las constructoras?
Hasta el cierre de ayer, OHL me parecía bajista, aunque lo sigue siendo a medio y largo plazo porque se sitúa por debajo del 0,618 de toda la caída. No obstante, parece que a corto plazo quiere recuperar por encima de 21,60 euros, zona que le confiere neutralidad y a partir de la cual podría experimentar rebotes importantes. Ayer dejó una figura de martillo en una vela, lo que adelantaba subidas. Pero para decir que ha pasado lo peor, tenemos que verlo por encima de 24,35 euros.

Sacyr, para recuperar la confianza en el valor, hay que esperar a que cierre por encima de 3,15 euros. No obstante, le vemos mejor aspecto a que OHL porque, en términos de corrección, se ha detenido en la zona de 0,618% de la caída, en torno a 2,80 euros. Desde ahí está rebotando y, en cuanto lo veamos por encima de 3,15, podríamos entrar para buscar los 3,65 euros.

Gamesa ha tenido una buena semana, ¿cómo la ve?
Con precios de cierre por encima de 8,15 euros, Gamesa podría protagonizar bastantes rebotes y buscar el 0,618 de toda la caída, zonas de 8,60 euros. En cambio, si cae por debajo de 7,75 euros, podría seguir cayendo. No obstante, me parece que cuenta con más probabilidades de subir, que de caer.

¿Alguna recomendación en el mercado europeo?
Adidas
lo está haciendo muy bien. La superación de la resistencia de los 62,45 euros, ha derivado en fuertes subidas que tienen como objetivo cerrar el hueco dejado el 31 de julio subiendo hasta los 70 euros. Esto comporta una revalorización del 8%.