MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los cuatro fondos (Cerberus, Centerbridge Apollo, y Starwood) interesados en la compra de la filial inmobiliaria de Banco Santander, Altamira, presentan hoy sus ofertas finales, las cuales rondarían los 500 millones de euros en caso de incluir carteras inmobiliarias, según recoge el diario Expansión. Si se tratara de un contrato de gestión de los inmuebles (incluida estructura y plantilla), el importe que se estaría negociando estaría significativamente por debajo.

El principal candidato parece ser Cerberus, firma que ya está a cargo de Bankia Habitat.

Está también próximo a conocerse el comprador final del negocio inmobiliario de Banco Popular, Aliseda, para el que igualmente habrían presentado ofertas Cerberus, Centerbridge y, en este caso, Kennedy Wilson.

“A falta de conocer las condiciones de la transacción, creemos acertada la cesión de la gestión inmobiliaria a fondos especializados que podrían conceder buenas condiciones al contemplar la operación con Santander como la llave para acceder en 2015 a la gestión de la Sareb”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

A las 10:52 horas, Santander se deja un 0,26%, hasta los 6,45 euros.

N.A.