Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.
En SOLARIA se activó la estrategia bajista con un 4,50% de ganancias. Saltó un stop con un 3,77% de pérdidas.

En IAG se activó la señal bajista con un 4,15% de ganancias.
En ARCELORMITTAL se activó la señal alcista con un 1,37% de ganancias.

Y esta semana analizamos…

PHARMA MAR

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A mediados de 2012 hizo mínimos en los 1,02 euros, formando un suelo que le sirvió de soporte. Superó la resistencia que tenía en los 1,45 euros y subió con mucha fuerza hasta encontrar la resistencia de los 4,40 euros, que no ha podido superar. Se ha ido a apoyar en los 1,65 euros. Ha formado una pauta de harami alcista que ha confirmado. En gráfico diario la tendencia es alcista. A mediados de febrero formó una pauta de tres budas invertidos de giro alcista. Durante el mes de marzo ha estado en zona lateral. El viernes superó la resistencia de los 2,60 euros.



Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soportes. La de 200, de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes deberá cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es mediana con sombra superior alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,75 euros. Protegemos con un stop en 2,65 euros y buscaría un 8,27% de objetivo hasta la resistencia de 2,99 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 9,11% y stop en 2,85 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,53 euros. Protegemos con un stop en 2,69 euros y buscaría un 9,27% de objetivo hasta el soporte de 2,27 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,99% y stop en 2,41 euros.

SACYR

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. A mediados de 2014 hizo máximos en los 5,08 euros, formando una muralla que no ha podido superar. Empezó a corregir, llegando a devaluarse un 75%. Ha buscado apoyo en los 1,26 euros, formando un suelo. Ha formado una pauta de vela de onda alta de giro alcista y ha rebotado al alza hasta los 1,94 euros, que le ha servido de resistencia. En este punto, ha formado una vela de onda alta de giro bajista. Ha corregido hasta los 1,52 euros, que le ha servido de soporte.



Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de resistencias. El volumen acompaña al valor. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre forma una cubierta de cielo blanco alcista.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.




Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,60 euros. Protegemos con un stop en 1,55 euros y buscaría un 3,51% de objetivo hasta la resistencia de 1,66 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,90% y stop en 1,62 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,51 euros. Protegemos con un stop en 1,55 euros y buscaría un 4,61% de objetivo hasta el soporte de 1,44 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,19% y stop en 1,49 euros.

MELIA HOTELS

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista. En octubre de 2014 tocó los mínimos de 7,20 euros. Formó una vela de onda alta en un suelo. Al aparecer en suelo, lo interpretamos como pauta de giro alcista, que ha confirmado subiendo hasta la resistencia de los 13,67 euros. No ha podido superar la resistencia y ha corregido hasta los 8,26 euros, que le ha servido de soporte. En gráfico diario, la tendencia es alcista. En febrero ha tocado mínimos en los 8,25 euros. Ha formado un martillo de giro alcista que ha confirmado rebotando al alza. Ahora mismo está en zona de consolidación.



Las medias de 10, 20 y 30 sesiones actúan de soportes. La de 200, de resistencia. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu al cierre alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes debe de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombras superiores e inferiores. Confirma la zona de consolidación y debemos esperar.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,43 euros. Protegemos con un stop en 10,18 euros y buscaría un 4,75% de objetivo hasta la resistencia de 10,99 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,20% y stop en 10,77 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,95 euros. Protegemos con un stop en 10,16 euros y buscaría un 3,90% de objetivo hasta el soporte de 9,62 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,78% y stop en 9,78 euros.