BANCO SABADELL
Se podría estar dentro de la acción con independencia del tema de los derechos que se están cotizando individualmente. Personalmente, yo vendería los derechos y me mantendría con la acción mientras no pierda los 2,29 euros.

SACYR
Hay que estar bajista o fuera de Sacyr hasta que no supere 4,02 euros.

REPSOL
Se pueden mantener las expectativas alcistas mientras no pierda los 17,22 euros.

BBVA
Mientras el sector bancario se mantenga alcista, cualquier banco español podría ser interesante. Por ejemplo, si prefiere decantarse por uno de los grandes, podría estar en Santander mientras se mantenga por encima de 6,73 euros, y en BBVA, mientras esté por encima de 9,29.

ENAGAS
Para mantener con un horizonte a largo plazo, 2-5 años, me parece una buena opción, aunque hay valores que se pueden comportar mejor, como Burelle , Danieli, Gazprom, Jon Brud Group, Volkswagen. En el corto plazo Enagás sí está alcista mientras no pierda los 26,83 euros.

TELEFÓNICA
Se liquidarán los derechos a vencimiento. Si acude a la ampliación, como tiene el derecho en cartera, le sale más barato porque están pudiendo aportar el importe que se les ha generado ya como derecho. A mí no me gusta mucho operar con los derechos, porque funcionan como las opciones y tienen mucha volatilidad, por lo que a veces es preferible cancelar el derecho y acudir con el dinero que se gane a comprar acciones ordinarias.

BANCO POPULAR
Se puede estar en el valor, aunque quizás esté en zona de resistencia. Lo que hay que buscar es un punto de salida por debajo, no por encima, por lo que, mientras Popular se mantenga por encima de 4,36, se puede estar en el valor.

GAS NATURAL
Mantendría la posición mientras no pierda 21,26 euros.

COMMERZBANK
Por fundamentales yo no lo tendría a largo plazo. Sin embargo, para el corto plazo se puede mantener con un stop en 12,48 euros

ABENGOA 
Por fundamentales tampoco es un valor que tendría en cartera para el largo plazo, pero en el corto se puede mantener mientras esté por encima de 3,11 euros

FERROVIAL
Creo que hay que venderlas o no estar mientras no supere los 19,61 euros.

Declaraciones a Radio Intereconomía