Rotundamente, sí. Si miramos la lectura que nos dan los indicadores técnicos
sobre las compañías que componen la bolsa española. De hecho, tan sólo dos compañías ofrecen la puntuación máxima, un 10, en aspecto técnico. Es decir, tanto Cie Automotive como Saeta Yield ofrecen un aspecto alcista impecable que no hace prever un cambio de tendencia, ni en el medio ni en el largo plazo.



Pero, vayamos por partes. Cie Automotive ha sido noticia en los últimos meses por haber sacado a bolsa su filial tecnológica Dominion y cotiza con subidas de más del 7% en lo que llevamos de año (un 6,2% si descontamos el dividendo).  El valor ha entrado en algunas de las carteras de las casas de análisis con un potencial de algo más del 17% desde los precios actuales después de haber presentado su Plan Estratégico 2016/2020 con objetivos ambiciosos, como ya hiciera – y consiguiera cumplir - con su anterior plan. 
 
Recientemente Ahorro Corporación ha metido al valor en la lista de “compañías que podrían batir al Ibex” al ser líder en un mercado “con buenas perspectivas de crecimiento, que cuenta con buen equipo gestor y tiene negocio diversificado (tanto geográficamente como por cartera de clientes) que le ha permitido capear sin dificultad los escándalos por la manipulación de las emisiones.

Desde un punto de vista técnico, el valor tiene todos los filtros técnicos activados para seguir con la tendencia alcista. Tendencia, tanto de medio como de largo plazo, momento lento y rápido positivo y una volatilidad que es decreciente en todos los plazos.



%%%Configura tus alertas de cambio de ciclo en CIE|CIE%%%

Y ¿Saeta Yield? La recuperación que ha tenido en el año es algo más tímida – sube un 6%, que se reduce al 2% si tenemos en cuenta el dividendo – pero cuenta con el respaldo de Morgan Stanley, que ha entrado recientemente en la compañía elevando por encima del 5% su presencia en la compañía, desde el 3% que tenía previamente. Un valor con fuerte presencia de institucionales en el accionariado: con la presencia de fondos GIP, como segundo socio con un 24% de participación y Arrowgrass Capital Partners, con un 3,2%.  
Tal y como explica José Antonio González, analista de Estrategias de inversión el valor nos indica un potencial alcista de cara al corto / medio plazo siendo en este sentido una buena opción de compra pese al limitado número de datos de los que disponemos tras su salida a Bolsa. “Por ello, la estructura alcista que parte desde los mínimos anuales de los 7,04 sigue extendiéndose en el tiempo, reactivándose desde el mínimo relativo previo (ahora soporte) de los 8,53 buscando alcanzar los máximos anuales de los 9,28”.

Los indicadores, al igual que Cie, tiene todas variables en verde como señal de que la tendencia alcista no verá un giro, al menos en el muy corto plazo.



%%%Te avisamos cuando Saeta Yield cambie de ciclo en bolsa|SAY%%%