El petróleo se da de cabezazos contra los 51,70. Si rompe sería maravilloso y las bolsas se irían con él. En el Ibex los niveles clave por arriba serían los 9.140 y por abajo la zona de los 8.575. La pérdida de este soporte no será sintomática de nada a menos que el DAX pierda los 10.270 puntos.

IAG: Ha rebotado en el último nivel que permitía pensar en algún rebote. Fue en los mínimos de 4,04. Por tanto, estamos ante un nivel clave. Desde mi punto de vista en la medida en la que el petróleo no caiga yo aguantaría este título. Pensando que puede aguantar Fibonacci. No deberíamos permitir eso sí más pérdidas.

Popular: Para mí es especialmente peligroso como casi siempre. Si vemos en precios de cierre desde junio de este año el peor precio de cierre lo ha sido en 1,10. Fue a mediados de septiembre y ahora lo tenemos en 1,03. Si hoy confirma en estos niveles y por tanto en precio de cierre semanal, yo no me la jugaría.

Ercros: A mí me parece perfecto comprar esta compañía. Vamos a esperar al lunes para tener un cierre semanal. La ruptura está siendo muy buena, muy válida. El stop habría que vincularlo al cierre de hoy. Pese a todo lo que viene subiendo es que su potencial todavía es altísimo. La zona que acaba de romper también fueron los máximos de 2009 que propiciaron la última gran caída. La ruptura de 2 es tremenda no solo por la contundencia del nivel sino porque lo hace dejando un hueco más que aparentemente.

Viscofan: Ha rebotado también donde lo están haciendo mucho en la zona de soporte en los 46,50. Debemos ser conscientes que desde septiembre la secuencia de máximos y mínimos decrecientes es importante. Si bien es cierto que en los 46,50 siempre ha aguantado.

Sabadell: El soporte es clarísimo en 1,08.

Telefónica: Nos deja bastantes soportes escalonados. El primero en 8,40, el siguiente en 8,12 y los 7,50 de finales de junio.

BBVA: Los soportes están relativamente alejados. Ojo con la resistencia que está atacando en 5,70. Si no la supera es posible que veamos caídas. Yo pondría como soporte los 5,15 o 5,20.

Aena: No le veo nada peligroso en medida que no pierda los 125,90. Solo por debajo de ese nivel iría a buscar algún nivel de Fibonacci. Mientras tanto creo que da para mantener. Quizá ya no para comprar quizá por la escasa distancia que tiene hacia los máximos históricos.
Declaraciones a Radio Intereconomía