Estimado Santiago,

Muchas gracias a usted por su pregunta.

El sector farmacéutico tiene potencial. Respecto a Almirall creo que desde la venta de Astra su situación ha mejorado considerablemente. También ha anunciado recorte de gasto en I D (plantilla) lo que mejorará su balance. Técnicamente tiene soporte en los 16,5 que no debería perder. Este soporte podría hacer de Stop, aunque está muy cerca de los niveles actuales , por lo que podríamos fijarnos en el siguiente nivel de medio plazo: los 14,5. En cuanto a objetivo: cerrar por encima de los 17,07, y así tendríamos confirmación de la tendencia, la cual se ha debilitado la semana pasada.

En el caso de Faes este primer soporte nivel se encuentra en los 2,26 y el segundo en los 2,13. Debería cerrar por encima de 2,37 para verificar la tendencia. (La situación técnica es mejor en Admirall)

Respecto a Zeltia ya he comentado que justo esta semana está presentando en USA avances en cuanto al área oncológica , lo que podría ser muy bien acogido por el mercado. El soporte en este caso se encuentra en los 4 Euros y debería cerrar por encima de los 4,18 para continuar la tendencia.


Espero haberle ayudado,

Gracias por su pregunta.

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas ALMIRALL
Ver más consultas FAES FARMA
Ver más consultas ZELTIA