Indra ha completado el desarrollo de un vehículo de reconocimiento de amenazas de tipo Nuclear Radiológico Biológico Químico y de explosivos improvisados (NRBQe).

El sistema permite a personal especializado desplazarse a la zona contaminada para llevar a cabo labores de detección e identificación de posibles agentes contaminantes en condiciones de seguridad. Este proyecto de I+D ha contado con el apoyo del CDTI.

Utilizando como plataforma una furgoneta comercial, Indra ha habilitado un espacio seguro de trabajo para dos operadores, un jefe de operación y el conductor. El vehículo está presurizado y, en caso de accidente que afecte a su habitabilidad, un sistema de máscaras acoplado al equipo de filtración permite respirar aire limpio.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Accede a este link para ver el vídeo de la noticia: http://www.youtube.com/watch?v=AOdZ7G1Rs38&list=UUU4hJWWBils_53MEkxMHSjw&index=1