Claves bursátiles de la sesión

Datos Macroeconómicos

  Hora  País Período Dato Esperado Anterior
08:00 Union Europea  EURmayoMasa Monetaria4,09%
08:00 Union Europea  EURmayoPrétamos privados1,5%
08:00 Germany  DEUmayoIndice precios importación0,40.1%
10:00 Italy  ITAjunioSubasta bonos a 10 años1,42%
13:45 United States  USAmayoMarkit PMI 50.9
14:00 United States  USAmayoStrees Test Bancario
14:30 United States  USAmayoIndice negocios manufactureros FED-20,8
14:30 United States  USAmayoBalanza comercial bienes

Noticias relacionadas

SUBE UN 2,50%

El Ibex 35 rebota con las elecciones generales y el Brexit sobre la mesa

El Ibex 35 rebota tras vivir el viernes la peor jornada de su historia por culpa del Brexit. El selectivo español se acerca a los 7.800 puntos con los bancos en la parte alta de la tabla, acompañado por otros valores que cerraron la anterior sesión con fuertes caídas. Además, España se levanta hoy con el resultado de las elecciones generales que empuja a los partidos a pactos políticos para gobernar. Mientras, el EURUSD cae a 1,10 dólares y el Brent sube a 49,39 dólares.  

BREXIT

Activos para buscar refugio hasta que se aclare el temporal

¿Alguien dijo que en Inglaterra no había cisnes negros? Pues los hay, no son aves, pero son capaces de hundir el mercado y nadie predijo que su nacimiento fuese a ser tan virulento como realmente ha sido. Tanto, que provocó que el Ibex 35 cayera con más fuerza que el día de la quiebra de Lehman Brothers. ¿Qué hacer ahora con las carteras? ¿Qué activos se pueden beneficiar de esta situación?  

ANÁLISIS IBEX35

Las elecciones españolas: seguimos en las mismas...¿y su efecto en los mercados?

A pesar de la ventaja que ha tomado el partido que preside Mariano Rajoy, el PP, frete al PSOE y Podemos, la situación sigue siendo la misma que el pasado mes de diciembre: son necesarios los pactos… o iremos a unas terceras elecciones.  ¿Cómo afecta esto a los mercados?

ANTONIO CORTINA, BANCO SANTANDER

"España formará gobierno, lo que hará una caída menos intensa e incluso con recuperación"

Será muy complicado a corto plazo. Tenemos incertidumbres en torno al Brexit, sobre cuándo se activará el artículo 50, cómo se articulará la relación y el impuesto sobre nueva circulación. Estas tres circunstancias harán que los mercados sigan estando inestables en próximos días.

AGENDA DEL DÍA

Claves del día: resultados de las elecciones españolas

Pocas claves macroeconómicas conoceremos durante la jornada de hoy. La sesión estará marcada por las réplicas del terremoto del brexit y la digestión de  los resultados de las elecciones españolas.  

INDICADORES PREMIUM

Santander, tras la resaca del Brexit

Luego que el viernes Banco Santander cayera a plomo al conocerse que Reino Unido, hoy el valor se prepara para el rebote, aunque tendrá que salir del atolladero de los mínimos anuales.

TRAS EL BREXIT

IAG primera víctima del varapalo británico

Si hay una compañía que conjuga mejor que nadie el dolor de los mercados británico y español durante la jornada es IAG, la aerolínea producto de la fusión entre el Iberia y British Airways. Sus acciones descienden más de un 24% tras digerir los resultados de las urnas.  

EN LA BOLSA ESPAÑOLA

Los ganadores del Brexit: tres inversores que han incrementado sus posiciones cortas

La penalización que está sufriendo hoy el Ibex35 tiene, aunque no lo parezca, tres grandes ganadores. Los grandes inversores que se han puesto cortos esta semana sobre las compañías que cotizan en la bolsa española y en OHL, Telefónica y Sacyr, donde además han incrementado posiciones.  

MÁS DE LO QUE VALE SANTANDER

El dinero que el Brexit le cuesta al Ibex 35

La bolsa española está cayendo a plomo. El Ibex 35 se convierte en uno de los índices que más pierde tras conocerse la decisión de Reino Unido de salir de la UE. Las ventas en nuestro parqué son históricas y se llevan por delante más de 60.000 millones de euros, es decir, es como si nos hubieran arrancado el Banco Santander y algo más de nuestro mercado.

VIERNES NEGRO

Con el Brexit sobre la mesa ¿y ahora qué?  Pendientes del BCE y los mercados

Los británicos han decidido dar un paso hacia su independencia. Aunque el proceso podría durar dos – tres años, como mínimo, las negociaciones ahora se sucederán una tras otra para ver cómo se gestiona la que es la primera salida en la historia de la Unión Europea. Todo el mundo pendiente de dos factores:  ver si el BCE actúa y qué hacer ante el desplome de los mercados. 

PROTECCIÓN ANTE EL TEMPORAL

¿Qué activos pueden funcionar como refugio para invertir ante el Brexit?

La decisión de la ciudadanía de Reino Unido de abandonar el proyecto europeo abre la pregunta sobre cuáles pueden ser los activos para refugiarse ante el temporal que está por venir. Dos de ellos ya están funcionando después de conocerse el resultado.

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

CARTERA ACCIONES USA

Un letargo eterno de los índices

Los índices de EEUU no amenazan si quiera con romper los mínimos de MAY16 pese al desplome de los ín...

CARTERA DE ACCIONES EUROSTOXX 50

Mantenemos órdenes limitadas de compra

El EuroStoxx 50 se desploma aproximándose al mínimo anual y soporte clave de mercado situado en 2.67...

ÍNDICE ACTIVIDAD EMPRESARIAL

El IFO mitiga el pesimismo de los PMIs

El buen dato del IFO junto a la Fed de Philadelphia sirve para mitigar los malos datos de PMIs que p...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS