Agenda

Noticias relacionadas

ANÁLISIS MÁS VISTOS

Los análisis destacados de la semana en Estrategias de inversión

 Se cierra una semana de rebote en las principales plazas bursátiles del mundo. Con un S&P500 que se mira de reojo a los 2.000 puntos, solo queda por saber cómo saldrán los test de estrés a la banca. Uno de los incentivos que podría tener el sector - y los mercados - para confirmar el famoso rally de fin de año. 

SUBE UN 3.8% EN LA SEMANA

Semana de rebote: el Ibex35 vuelve por encima de los 10.300 puntos

 A una semana de recortes es lógico que le proceda otra de rebotes. El Ibex35 cierra la semana en los 10.339 puntos tras conseguir una revalorización del 3.84%. A la espera de conocer cuáles serán los resultados de los próximos test de estrés, que se darán a conocer este próximo domingo, el euro cerró en los 1.2669 dólares con un barril de crudo que siguió subiendo hasta los 86 dólares. 

GRACIAS A LOS RESULTADOS

Wall Street cierra su mejor semana desde 2013

Los principales índices de Wall Street han terminado en positivo, con subidas generalizadas de más de medio punto, a pesar de que había iniciado la sesión con mucha cautela.

LAS ENERGÉTICAS SON EL MEJOR SECTOR DEL AÑO

Un 40% del Ibex 35 sufre pérdidas en 2014... y Telefónica es la gran decepción

Hasta trece compañías están en números rojos haciendo un balance anual dentro del Ibex 35. Las utilities son el sector al que más han acompañado los alcistas…y los osos han ido a parar de la mano del ladrillo. A la construcción no la quiere nadie y sus valores suman de media un 5,5% en estos diez meses y medio. 

FLUJOS DE FONDOS

El High Yield recibe dinero por primera vez desde finales de agosto

Sin embargo, la rotación de la renta variable a la renta fija se ha reducido en la tercera semana de octubre, según se desprende del último informe de la consultora EPFR que elabora los informes semanales de flujos de fondos.

RESUMEN SEMANAL

Esto es lo que han destacado los expertos de Wall Street

Esta ha sido la semana de la alegría en Wall Street, en la que la mayor parte de los expertos que han hablado en los medios han concluido que lo peor habría pasado, después de sufrir una corrección de casi un 10% en el S&P 500.

1SEGÚN LOS EXPERTOS

Previsible fotografía de los bancos españoles en los test de estrés

Los bancos españoles aprobarán las pruebas de solvencia europeas. Todos los expertos coinciden en lanzar las campanas al vuelto antes de que se conozcan los resultados definitivos. Pero, no todas las entidades saldrán igual de favorecidas en la foto…

NO AFECTARÁ NI A SU NEGOCIO NI A LA ACCIÓN

Bankia y las ‘tarjetas black’: son una cuestión del pasado y sin efecto sobre sus cuentas

 La entidad niega cualquier impacto negativo que pueda llegar a tener el escándalo de las ‘tarjetas opacas de Caja Madrid’ y asegura que se trata de una cuestión relativa a la gestión del equipo anterior. “Es muy complicado buscar algo que no se sabe que existe”, ha declarado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

MAYOR CAÍDA DESDE 2009

Ciovacco: ¿Qué significa para las bolsas la fuerte caída de la volatilidad?

El experto columnista se pregunta qué puede suceder en los mercados tras la fuerte caída del índice de volatilidad VIX en la última semana, después de la gran subida experimentada tan sólo unos días antes.

SEMANA CLAVE

¿Qué ocurrirá con las bolsas tras el fin del tapering?

 Apenas un mes, eso es lo que le queda al sistema financiero estadounidense para disfrutar de los programas de alivio cuantitativo (QE) que han estado apoyando la economía del país desde la última crisis económica.  La FED se reúne la próxima semana para decidir si finaliza, o no, el actual QE3.

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ENCUESTAS A CONSUMIDORES

Alemania mejora a pesar de Europa

Las encuestas a consumidores continúan reflejando el deterioro de la eurozona en un mes en el que Al...

CARTERA DE TRADING

Largos en Dax, fuera en USD/JPY y más margen en EUR/USD

El rebote se afianza en el índice más castigado, el Dax Xetra. Le concedemos una oportunidad y proba...

CARTERA IBEX 35

Nos quedamos como estamos

Amplios bandazos y falta de dirección provocan señales divergentes y refuerzan nuestro escenario de ...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS