Claves bursátiles de la sesión

Noticias relacionadas

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

Los análisis destacados para invertir en Estrategias de inversión

Esta vez sí, esta semana el Ibex 35 ha podido cerrar por encima de los 9.000 puntos, aunque con alguna que otra dificultad en algunos momentos. Hemos asistido a dos días de subidas fuertes, pero la ampliación de capital del Banco Popular ha creado dudas de nuevo en el sector financiero. Los retos siguen aferrándose en el mercado.  

INFORME DE CITI

Las cuatro cosas que OHL no ha dicho sobre su filial en México…y podrían afectar al valor

El escándalo que azotó a OHL por el presunto escándalo de corrupción en la concesión del Viaducto Bicentenario en México sigue levantando sospechas. Tanto es así que Citi ha enviado una carta a sus clientes en las que advierte de que la constructora todavía puede sufrir en bolsa al calor de una información que no es clara sobre el futuro de la filial en el país mexicano.   

CIERRE DE LA SESIÓN

El Ibex 35 termina la semana reconquistando los 9.100 puntos

Finalmente el selectivo español ha conseguido terminar la semana con una ligera subida del 0,31% que le ha llevado hasta los 9.107 puntos. De esta manera consigue consolidar el nivel psicológico de los 9.000 puntos que había recuperado durante la sesión del martes. Dentro de las acciones más destacadas se encuentran en la parte alta de la tabla Inditex y Grifols, con subidas del 1,79% y del 1,51%, respectivamente. Por la otra parte, Popular vuelve a ser el valor más penalizado con descensos del 8,20%, mientras que Técnicas Reunidas pierde 2,80%.  

MEDIANTE AMPLIACIONES DE CAPITAL

Los bancos españoles “empapelan” a sus accionistas

La reciente ampliación de capital anunciada por Popular no viene más que a engrosar la enorme montaña de papel que ha caído sobre los accionistas de bancos españoles desde el comienzo de la crisis. Apremiados por la necesidad de capitalizarse, los bancos han emitido nuevas acciones a mansalva, para captar capital y remunerar sin sufrir salidas de  capital.

ANÁLISIS DEL SECTOR

Radiografía de los bancos españoles

La pesada carga que supone el stock de crédito fallido y la baja rentabilidad supone un pesado lastre sobre los bancos españoles, que han sufrido importantes pérdidas en los últimos años.

ÚLTIMAS SALIDAS A BOLSA

Telepizza y Dominion, así están un mes después de su OPV

Tras una nefasta primera sesión, en la que los títulos de Telefónica y Dominion se dejaron un 19,4% y un 5,8%, respectivamente, los valores se han estabilizado, llegando incluso a revalorizarse desde entonces.

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

El fútbol sigue siendo una inversión poco atractiva para los inversores

El sábado será un gran día en Milán, la ciudad de Madrid irá en masa portando banderas blancas y rojiblancas. El ambiente, por supuesto, estará bastante caldeado. Pero ¿cómo está el ambiente en la industria del fútbol a nivel económico?  

SEGÚN CITI

La valoración de los bancos europeos, en mínimos desde la crisis financiera

Si hay algo que nos ha dejado claro el anuncio del Banco Popular del jueves es que no hay que confiarse cuando hablamos de los bancos europeos. Cuando menos te lo esperas, cualquier entidad es capaz de dar un susto y arrastrar consigo a sus comparables.  

ROBERTO MORO, DE APTA NEGOCIOS

"El nivel para comprar BBVA sería por encima de 6,75 euros"

“Hay que vigilar la franja entre los 8.600-8.900 puntos, pues por debajo, estaría rompiendo la base del canal alcista en el que se está moviendo. No obstante, de momento hay que confiar en el lado alcista porque sigue haciendo máximos y mínimos crecientes y así no se cae”. 

ALAIN KRIEF, RESPONSABLE DE CRÉDITO DE ODDO MERITEN

“No creo que el BCE esté construyendo una burbuja en la renta fija”

Alain Krief, responsable de crédito de Oddo Meriten, explica en una entrevista exclusiva para Estrategias de Inversión, desarrollada en el Investors Day en París, cuáles son los principales retos del mercado de renta fija y del high yield en particular. Además, repasa dónde pueden estar las principales oportunidades.  

INDICADORES PREMIUM

Sabadell, arrasado por la marea bajista de Popular

Después de que ayer Banco Popular anunciara otra macro ampliación de capital, todas las miradas se viraron hacia Banco Sabadell, pues muchos le ven como el otro débil del Ibex 35 y también un candidato para hacer matrimonio con la entidad de Ángel Ron. Esto le llevó a sufrir importantes pérdidas.

REGISTRO EN LA CNMV

Calendario de la ampliación de capital de Banco Popular

Banco Popular ha registrado el folleto informativo de la ampliación de capital en la CNMV. A partir de mañana, comenzará el período de suscripción preferente  para comenzar a cotizar el próximo lunes hasta el 10 de junio.

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS SECTORIAL

Cisco y SAP, entre las mejores tecnológicas

SAP, que forma parte de nuestra Cartera EuroStoxx 50, se sitúa como la segunda compañía más atractiv...

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN PREMIUM

Estrategia sobre Deutsche Telekom

27/05/2016 | Deutsche Telekom, abrimos posiciones largas o compradoras a la apertura del 30 de MAY16...

CARTERA DE ACCIONES EUROSTOXX 50

Sustituimos a Safran por Deustche Telekom

La tendencia bajista de fondo y el momento negativo en las lecturas económicas favorecen una resoluc...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS