Claves bursátiles de la sesión

Noticias relacionadas

DE LA SEMANA

Los análisis más vistos para invertir en Estrategias de Inversión

Esta semana ha sido singular para los mercados por las citas políticas clave que han tenido lugar: desde el discurso de Theresa May en el Reino Unido sentando las bases para un Brexit duro, a la reunión del BCE que no supuso novedades en la política monetaria del organismo o la investidura de Donald Trump como Presidente de los EEUU. 

TOMA DE POSESIÓN

Donald Trump: el discurso populista del magnate de la construcción

Donald Trump ya es el 45 presidente de Estados Unidos. Su discurso de investidura no ha sorprendido; ha seguido el hilo conductor de los puntos más característicos de su campaña electoral. Ha recurrido al populismo, tocando el intestino de las clases medias que lo han llevado al despacho oval de la Casa Blanca y ha hablado de lo que el constructor más conoce, infraestucturas.  

2CIERRE DE SESIÓN

El Ibex 35 sube un 0,01% y cierra en 9.380 puntos en el día de la investidura de Trump

El selectivo español termina la semana con una caída del 1,38%. El mejor valor de la sesión ha sido Cellnex, que se ha apuntado un 1,40%, seguido de Iberdrola, que se ha revalorizado un 1,01%. Grifols, por su parte, se ha dejado un 1,94%, siendo el peor valor de la jornada. Entre las grandes, Santander ha subido un 0,90%, Telefónica ha repuntado un 0,28% y BBVA ha terminado un 0,08% arriba.  

TOMA DE POSESIÓN DE DONALD TRUMP

Así se ha comportado el mercado en todas las legislaturas de Estados Unidos

Ha llegado el día clave en el que Donald Trump tomará el cargo de nuevo presidente de Estados Unidos. Con muchos retos por delante,  el interrogante se activa sobre qué le pueden suceder a los mercados después de que lleven ocho años en fase alcista. Por eso, una referencia clara puede ser ver cómo se han comportado durante todas las legislaturas.  

ENTREVISTA CON BLOOMBERG

Los desastres que George Soros espera en el futuro

El multimillonario George Soros lo tiene claro, América ha elegido a un próximo dictador como presidente –en referencia a Donald Trump-. En una entrevista con Bloomberg en Davos, el inversor ha apuntado, además, otros riesgos a los que se enfrenta el mundo  -y los mercados- en los próximos meses.  

EN ESPAÑA

Julius Baer apuesta por Bankia y Naturhouse en España

El banco privado suizo cree que los próximos meses van a estar plagados de incertidumbre y que probablemente asistamos a episodios de volatilidad. Su director de gestión para Iberia, Pelayo Gil-Turner, apunta que, en este escenario, lo más conveniente para los inversores es la construcción de carteras valor a valor y en España señala dos: Bankia y Naturhouse.  

SEGÚN SAXO BANK

Comienza la era Trump: bienvenidos al caos y al riesgo de recesión

Trump, de alguna manera, ha encarnado y animado el "espíritu libre" de Estados Unidos; Incluso muchos economistas experimentados y hedge funds se han dejado llevar por el impulso de la campaña populista de Trump y sus grandes promesas.

ANÁLISIS DEL DAX

¿Será capaz de superar la resistencia clave el DAX tras la posesión de Trump?

El índice de referencia del mercado alemán se encuentra cotizando en unos niveles que resultan clave para su futuro más inmediato. Se encuentra enquistado en esa zona sobre los 11.600 puntos y está a un paso de cosechar nuevos máximos históricos. ¿Logrará realizar ese impulso que le hace falta para limpiar su camino al alza?  

EJERCICIO 2016

Calendario de resultados anuales de las empresas del Ibex 35

La próxima semana comenzarán a desfilar por la pasarela de presentación de resultados empresariales las compañías cotizadas en el Ibex 35. El encargado de dar el pistoletazo de salida será Banco Santander, siguiéndole en días posteriores otras entidades financieras. Aquí tiene todas las fechas de resultados confirmadas hasta el momento: 

COMPARATIVA DE ACTIVOS

¿Ha llegado la hora de apostar por Europa, o no está tan claro?

Esa es la cuestión que sigue sobre la mente de los inversores en los últimos meses, quizá años. En 2016 la mayor parte de las firmas de inversión internacionales señalaban a Europa. El programa QE y los tipos más bajos en el viejo continente parecía que apuntalaban la idea de que el viejo continente se había convertido en la mejor opción. Y de nuevo se equivocaron. ¿Qué ocurrirá ahora? Vemos cómo está el aspecto del Dow Jones Industrial y el Stoxx50 en estos momentos.  

JOSÉ LUIS HERRERA, CMC MARKETS

"Si Popular confirma por encima de 1-1,05 euros podría ser un aliciente"

Hoy está todo parado, el mercado está consolidando niveles y las expectativas son elevadas en lo que respecta a la nueva presidencia en EEUU y veremos a ver si se cumplen las sorpresas de compaña, estaremos muy pendientes.

INDICADORES PREMIUM

Gamesa se hace con dos contratos en México mientras espera romper el triángulo bursátil

Gamesa, a través de su filial mexicana Gesa Eólica México, ha firmado dos nuevos contratos con Iberdrola para el suministro de 134 aerogeneradores por un potencia total de 325,5 MW en México.

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS

Comienzo resultados empresariales en España 4T16.

El mercado espera, para el índice Ibex 35, un incremento de beneficios interanual cercano al 25% par...

VISIÓN GLOBAL

Mercado a trompicones y repleto de trampas

La mejora en el ciclo económico permite adoptar una actitud más constructiva. Sin embargo, no espera...

VÍDEO PREMIUM

"El escenario de diferencial de tipos entre EEUU y Europa va a favorecer el flujo de fondos a EEUU"

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, analiza la situación actual d...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS