Alemania ha publicado el dato de PIB relativo al ejercicio 2010 – un crecimiento del 3.6% - que demuestra que “el país está caliente y fuerte. Vimos cómo el año pasado su mercado tuvo un comportamiento espectacular y hoy el dato lo confirma”, reconoce Félix González, socio director de Capitalia Familiar.

Este experto admite que en España sin embargo “hemos comenzado el año en negativo y, aunque es lógico que podamos tener algún rebote como el de hoy, recomendaría seguir incrementando posición en renta variable fuera de España”. ¿Su destino? El mercado norteamericano. El socio director de Capitalia Familiar reconoce que “la reforma fiscal en EEUU hará que su economía crezca cerca del 3.5% con lo que derivaríamos dinero de Europa hacia esta economía en sectores como el tecnológico y el material”.


En nuestro país, González admite que todavía hay riesgo “con Portugal siendo intervenida en próximas semanas y con España vista como una amenaza, lo que podría lleva a la intervención”. Eso sí, no al estilo griego “pero sí solicitando alguna línea de crédito al FMI y CE que permitan compensar el deterioro del consumo privado y la falta de crédito”.