• 18:30 h

    Cambios en la presidencia

    Ángel Escribano dimite como presidente de Indra y Ángel Simón será su sucesor

    Ángel Escribano ha presentado su dimisión de la presidencia de Indra, según la notificación del Consejo de Administración de la compañía remitida a la CNMV.  La SEPI propone para sucederle al ingeniero y ex consejero delegado de CriteriaCaixa, Ángel Simón. 

  • 18:00 h

    Despedimos el seguimiento en directo del mercado

    Volvemos mañana con toda la información. ¡Adiós!

  • 17:50 h

    Agenda macro del jueves 2 de abril

    Mañana las principales referencias vendrán de Estados Unidos:

    - Balanza comercial, solicitudes de subsidio por desempleo e informe Challenger sobre recortes de puestos de trabajo

  • 17:30 h

    CRONICA DE LA BOLSA ESPAÑOLA

    El Ibex 35 se dispara con ACS y ArcelorMittal. Sube hasta los 17.500 puntos ante las noticias de paz con Irán

    La bolsa española se contagia de las ganancias procedentes de ayer en Wall Street, mientras el común de los valores se dispara ante el potencial fin de la guerra, sobre el que se mezclan todavía noticias contradictorias. Trump ha dicho esta tarde que Irán había pedido un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente, entre declaraciones encontradas un día más. Entre los protagonistas, ACS por la gran recomendación de UBS sube con fuerza acompañada de las castigasdas ArcelorMittal e IAG. En el lado contrario, Repsol, aquejada por las noticias que suponen caídas a plomo para el precio del petróleo. En el punto de mira, Indra, ante la inminente dimisión de su presiente Escribano, con caídas a plomo después convertidas en ganancias. 

  • 17:20 h

    El oro representa ahora el 24% de las reservas de los bancos centrales, superando por primera vez desde los 90 a los bonos del Tesoro estadounidense, en el 21%

    El porcentaje del oro en las reservas de los bancos centrales casi se ha triplicado en la última década, impulsado tanto por las compras agresivas de los bancos centrales como por el fuerte aumento de los precios.

    Al mismo tiempo, los bancos centrales han reducido de forma constante su exposición a la deuda pública estadounidense, impulsados por China.

     

     

  • 16:50 h

    Según los datos de Goldman Prime Book, la semana pasada se registró la mayor venta de acciones industriales estadounidenses en más de una década

  • 16:30 h

    La siguiente fase de la crisis del petróleo podría empujar a la economía mundial a una recesión

    Las exportaciones de crudo saudí desde Yanbu han aumentado de unos 750.000 barriles diarios a unos 5 millones de barriles diarios desde que comenzó la guerra con Irán, y actualmente hay casi 50 superpetroleros posicionados en el Mar Rojo a la espera de cargar.

    Sin embargo, esta concentración de suministro de petróleo se encuentra ahora amenazada, ya que los hutíes entraron en la guerra el sábado lanzando misiles contra Israel.

    Si los hutíes interrumpen el bloqueo del estrecho de Bab el-Mandeb, los precios del petróleo podrían subir otros 20 dólares por barril, según estimaciones de JPMorgan, ya que la única ruta alternativa de Arabia Saudí para sortear el estrecho de Ormuz, que se encuentra bloqueado, estaría en riesgo.

  • 16:20 h

    ANÁLISIS TÉCNICO

    Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones

    Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones: Amadeus, Amper, Cellnex, Global Dominion, Ezentis, Indra y Telefónica

  • 16:10 h

    Durante el último trimestre, Microsoft ha tenido un rendimiento inferior al del S&P 500 en casi 20 puntos porcentuales, su peor desempeño relativo desde el 4º trimestre del 2000

    La compañía ha pasado de ser una de las primeras ganadoras en IA a quedarse rezagada.

  • 16:00 h

    P.O. 5 euros

    Renta 4 reafirma el interés en Dominion con un potencial del 60%

    Los analistas de Renta 4 sitúan el precio objetivo de Dominion en 5 euros por acción, lo que implica un potencial alcista superior al 60%.
     

  • 16:00 h

    CARTERA TENDENCIAL DE ACCIONES

    Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones

    Actualizamos el escenario, las posiciones en cartera y la actitud para la próximas fechas.

  • 15:50 h

    Solana procesó un volumen récord de 650.000 millones de dólares en transacciones con stablecoins en febrero

    Como resultado, el volumen total de transacciones con stablecoins se sitúa ahora en casi 2 billones de dólares al mes, una cifra cercana al récord.

    El volumen de transacciones con stablecoins en Solana casi se triplicó con respecto al mes anterior, y se espera otro repunte en marzo en medio de la guerra con Irán.

  • 15:30 h

    Apertura de Wall Street

    Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al alza: Wall Street quiere creer en el fin de la guerra de Irán

    Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles, la primera de abril. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq extienden el rebote de ayer ante las esperanzas de que la guerra de Irán termine pronto. Los precios del petróleo se relajan, pero siguen siendo muy elevados.

  • 15:30 h

    El S&P 500 subió ayer un 2,9%, su mayor alza desde el repunte tras la pausa arancelaria a China en mayo

  • 15:20 h

    REDEFINIENDO INDRA

    Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?

    Hay una expresión muy gallega que hoy viene que ni pintada: "Marcho, que teño que marchar". Esto es lo que le ha pasado a Escribano, ni más ni menos. Su salida de la presidencia de Indra busca poner fin a los conflictos de interés y al desgaste institucional que lastraban la gobernanza de la tecnológica. Mientras los inversores celebran una mayor independencia del consejo, el parqué queda a la espera de confirmar si el relevo mantendrá la actual hoja de ruta militar o si supondrá un giro hacia una mayor tutela estatal por parte de la SEPI.

  • 15:10 h

    Pese a las fuertes alzas de ayer, el S&P 500 cierró por debajo de su media móvil de 200 días por noveno día consecutivo, la racha más larga desde abril/mayo del año pasado

  • 15:00 h

    CONSULTORIO BOLSA BBVA TRADER

    Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot

    Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza algunos de los valores de uno y otro lado del Atlántico, en las consultas que nos han enviado los usuarios de Estrategias de Inversión a lo largo de los últimos días. Entre ellos destaca destaca los niveles de Telefónica, un valor en el que los accionistas han mantenido en marzo sus ganas de estar, Unicaja, que se mantiene dentro del sesgo alcista de fondo, Airbius, un valor con verticalidad bajista o Broadcom sobre el que pide cautela al entener que el rebote actual puede ser puntual. 

  • 15:00 h

    Trump asegura que Irán le ha pedido un alto el fuego

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha señalado en su red social, Truth Social, que Irán le ha pedido un alto el fuego, que el inquilino de la casa blanca condiciona a la reapertura del estrecho Ormuz primero. 

  • 14:50 h

    Las ventas de Tesla nuevos en España se dispararon casi un 25% interanual en marzo

    Las ventas de automóviles nuevos de Tesla en España aumentaron un 24,9% en marzo con respecto al mismo mes de 2025, hasta alcanzar las 2.477 unidades, según los datos de matriculación de la asociación del sector ANFAC.

    En el primer trimestre de 2026, las ventas de automóviles Tesla en España aumentaron un 42,9% en comparación con el mismo periodo de 2025, mientras que las ventas totales de vehículos electrificados, categoría que incluye tanto a los vehículos totalmente eléctricos como a los híbridos, crecieron un 58,4%.

  • 14:40 h

    Mercado laboral

    El sector privado de EEUU acelera el empleo

    El informe ADP de empleo del sector privado muestra 62.000 nuevas contrataciones en marzo, muy por encima de las 40.000 que había manejado el mercado. El crecimiento salarial para quienes mantuvieron sus empleos se mantuvo estable en el 4,5%, mientras que quienes cambiaron de trabajo experimentaron un aumento del 6,6%, 0,3 puntos porcentuales más que en febrero.

    Este informe se publica dos días antes de que la Oficina de Estadísticas Laborales publique el viernes el viernes (día que los mercados estarán cerrados) su esperado  informe de nóminas no agrícolas. El pronóstico de Wall Street prevé un aumento de 59.000 puestos tras la pérdida de 92.000 registrada en febrero. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,4%.

  • 14:30 h

    El flujo de caja libre entre las grandes tecnológicas se está desplomando

    El crecimiento del flujo de caja libre para Amazon, Alphabet, Meta, Microsoft y Oracle se ha desplomado a -32% interanual, el más bajo en al menos una década, incluso por debajo del mínimo del mercado bajista de 2022.

    Al mismo tiempo, los ingresos crecieron un 16% y el flujo de caja operativo aumentó un 25%, pero el gasto de capital en IA es tan masivo que está anulando todas las ganancias.

  • 14:10 h

    Redegal convoca Junta General Extraordinaria para el próximo 4 de mayo

    Redegal ha convocado su Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 4 de mayo de 2026 a las 17:00 horas en primera convocatoria. El día siguiente, 5 de mayo de 2026, a la misma hora, en segunda convocatoria si es necesario. Se celebrará exclusivamente de forma telemática mediante videoconferencia.

    Entre los puntos clave destaca la ratificación del nombramiento de Domingo García Coto como nuevo miembro del Consejo de Administración, un aumento de capital por compensación de créditos y un desdoblamiento (split) 10x1 que reducirá el valor nominal de las acciones de 1€ a 0,10€, sin alterar el capital social total de la compañía.

  • 13:50 h

    Las solicitudes de hipotecas en EEUU ​​​​​​​caen un 10,4​%​​

    El índice compuesto del mercado de la Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), que mide el volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios, cayó un 10,4%, tras un descenso del 10,5% en la semana anterior.

    Por su parte, el tipo de interés medio de las hipotecas a 30 años, utilizado como referencia para el mercado de préstamos de vivienda de Estados Unidos, subió al 6,57%. El dato de la semana anterior había mostrado un nivel del 6,43%.

  • 13:30 h

    Campaña de la Renta 2025

    ¿Tienes depósitos o inviertes en Bolsa? Puede que tengas que pagar más impuestos

    Los contribuyentes con inversiones o depósitos pueden ver un aumento en los tipos impositivos que gravan sus ganancias.

  • 13:30 h

    La reciente caída del oro es la más pronunciada en más de tres años

  • 13:10 h

    Ampliando el alcance

    Tether expande USAT al blockchain de Celo

    Tether expande su stablecoin USAT, diseñada especialmente para comercializarse en EE.UU., al blockchain de Celo.

  • 13:10 h

    Ampliando la producción

    TSMC planea producir chips de 3 nanómetros en Japón en 2028

    TSMC tiene planeado empezar a producir chips de 3 nanómetros en su segunda fábrica en Japón en 2028.

  • 13:10 h

    Dominion convoca Junta General de Accionistas para el 6 de mayo

    Dominion ha anunciado que la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas se celebrará en el domicilio social de Bilbao el próximo 6 de mayo de 2026 a las 12:00 horas en primera convocatoria. Y al día siguiente, 7 de mayo de 2026, a la misma hora y en el mismo lugar en segunda convocatoria.

    Entre los temas a tratar figuran la aprobación de las cuentas anuales de 2025, la reelección de Paula Zalduegui Egaña como consejera, la distribución de reservas y dividendos, y la autorización al Consejo para la adquisición de acciones propias y ampliaciones de capital.

  • 13:00 h

    Análisis de José Luis Cava

    ¿Manipuló ayer Irán la cotización del S&P 500?

    José Luis Cava analiza los últimos movimientos del S&P 500, preguntándose (y argumentando) si han estado manipulados por el régimen iraní?

  • 12:50 h

    Prosegur Cash vende VN Global BPO y VN Global Paraguay a Prosegur por 18,2 millones de euros

    Prosegur Cash vende el 100% de VN Global BPO y VN Global Paraguay a Prosegur. El valor acordado para el conjunto de las operaciones asciende a 18,2 millones de euros.

    "La operación responde a la decisión estratégica, adoptada de forma independiente por Prosegur Cash para la mejor consecución de sus objetivos empresariales, de monetizar y poner en valor los negocios transmitidos, liberando recursos para destinarlos a oportunidades de inversión con mayor encaje estratégico", comunica la compañía. 

  • 12:30 h

    El S&P 500 cerró la jornada de ayer con una subida del 2,9%, lo que supone un aumento de 1,7 billones de dólares en capitalización bursátil

    Es la mayor subida diaria del S&P 500 desde mayo del año pasado.

  • 12:20 h

    Fuerza Sectorial de Estrategias de Inversión

    Ranking de Fuerza Sectorial de abril 2026

    Actualizamos la tabla de Fuerzas Agregadas Sectoriales con la que trabajaremos a lo largo del mes de abril 2026, tabla que nos aporta una gran cantidad de información y que nos ayuda a (1) optimizar nuestro tiempo y (2) nuestra toma de decisiones en el mercado.

  • 12:10 h

    Reig Jofre convoca Junta General de Accionistas para el 7 de mayo

    El laboratorio farmacéutico español Laboratorios Reig Jofre ha convocado la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará en el Salón de Actos de la Bolsa de Barcelona el próximo 7 de mayo de 2026 a las 11:00 horas en primera convocatoria. Y al día siguiente, 8 de mayo de 2026, a la misma hora y en el mismo lugar, si fuera necesario, en segunda convocatoria, permitiendo además la asistencia telemática de los accionistas.

    Entre los puntos del orden del día figuran la aprobación de las cuentas anuales de 2025, el nombramiento de Gloria Folch Ramos como nueva consejera y la propuesta de retribución al accionista mediante un dividendo flexible (“scrip dividend”), que permitirá elegir entre acciones o efectivo, entre otros temas.

  • 12:00 h

    ANÁLISIS TÉCNICO

    Materias primas y Divisas. El oro activa un objetivo alcista

    Analizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales y energía. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo y en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata, el paladio y el cobre. Además, analizamos los principales pares de divisas: el EURUSD, GBPUSD y USDJPY.

  • 12:00 h

    Vidas cruzadas

    Repsol e Indra, cara y cruz en el Ibex 35: ¿Qué les depara el futuro?

    Repsol viene de dispararse casi un 30% en el Ibex 35 en marzo, mientras que Indra cayó un 24,7% en el mes. Esto es lo que esperan los analistas para ambos valores.

  • 12:00 h

    Crónica de la bolsa española

    El Ibex 35 se dispara por encima de los 17.500 liderado por ACS y ArcelorMittal; solo baja Repsol

    Jornada al alza del Ibex 35, que empieza abril con ánimos renovados tras un marzo muy complicado por la guerra de Irán. Las noticias que apuntan a un posible fin del conflicto alimentan las subidas y llevan al índice incluso por encima de los 17.500 puntos. No obstante, todo parece indicar que los inversores se tendrán que acostumbrar a convivir con precios del petróleo más elevados durante un tiempo.

  • 11:50 h

    Los institutos alemanes recortan las previsiones de crecimiento para 2026 y 2027

    Los principales institutos económicos de Alemania revisan a la baja sus previsiones de crecimiento económico para este año y el próximo, y elevan considerablemente sus previsiones de inflación como consecuencia de la guerra con Irán.

    Los institutos recortan su previsión de crecimiento económico para 2026 al 0,6% desde el 1,3% previsto en septiembre y rebajan sus perspectivas de crecimiento para 2027 al 0,9% desde una estimación anterior del 1,4%. También prevén que la inflación se sitúe en el 2,8% en 2026 y en el 2,9% en 2027, frente al 2,0% y el 2,3% anteriores, respectivamente.

  • 11:30 h

    LA BOLSA HOY

    El posible fin de la guerra abre oportunidades fuera de la bolsa: 3 estrategias de trading con fuerte potencial

    El mercado sigue condicionado por la evolución del precio del petróleo y la incertidumbre geopolítica, en un momento en el que comienzan a aparecer algunas señales puntuales de recuperación en índices y valores. El analista Roberto Moro identifica niveles clave en Europa y Estados Unidos, destaca oportunidades selectivas a corto plazo y apuesta por estrategias vinculadas a un posible debilitamiento del dólar, aunque insiste en mantener la prudencia ante un escenario aún frágil

  • 11:30 h

    SpaceX reúne a 21 bancos para su megasalida a bolsa

    SpaceX está trabajando con al menos 21 bancos en su oferta pública inicial, según informa la agencia Reuters, lo que la convierte en uno de los mayores consorcios de suscripción formados en los últimos años.

    Se espera que la salida a bolsa, cuyo nombre en clave interno es "Proyecto Apex", sea uno de los debuts bursátiles más seguidos en Wall Street. Se estima que la oferta pública, prevista para junio, valorará la empresa de cohetes controlada por Elon Musk en 1,75 billones de dólares.

    Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup actúan como coordinadores principales, según la agencia, mientras otros 16 bancos se han sumado en funciones de menor importancia.

  • 11:10 h

    Recortes del 9%

    Nike se desploma tras registrar una caída del 35% en su beneficio neto

    Nike reporta una caída del 35% en su beneficio neto en el tercer trimestre fiscal, a pesar de mantener estables sus ventas en 11.279 millones de dólares. La compañía destaca medidas para mejorar su negocio. El efecto, recortes que se están produciendo ya en la preapertura (antes de que abra sus puertas Wall Street) del 9% para la compañía de ropa y calzado deportivo. 

  • 11:10 h

    El PMI manufacturero de la Eurozona subió hasta 51,6 en marzo, superando tanto la estimación preliminar de 51,4 como el 50,8 registrado en febrero

  • 11:00 h

    Revista Ei

    Especial Energía: Del shock del petróleo al auge nuclear: claves del nuevo ciclo energético mundial

    Estrategias de Inversión realiza un informe especial sobre el sector energético, una de las grandes megatendencias de inversión en estos momentos.

  • 10:50 h

    Agenda financiera

    ¿A qué deben estar atentos los inversores en abril (Además de a Irán)?

    Agenda financiera de abril: estas son las fechas de las principales referencias del mes, incluyendo las reuniones de la Fed, el BCE y el BoE, el inicio de la temporada de resultados y los festivos bursátiles. 

  • 10:50 h

    ACS propondrá un aumento de capital de hasta 670 millones de euros

    ACS comunica que propondrá un aumento de capital con un valor nominal de 0,5 euros por acción.

    Dicho aumento de capital no podría exceder los 670 millones de euros, explica la compañía.

  • 10:30 h

    Bitcoin repunta en las últimas horas y se hace fuerte en los 68.000 dólares

  • 10:10 h

    El oro permanece firme ante expectativas de distensión en Oriente Medio

    El oro sube tras alcanzar su máximo en dos semanas, mientras los inversores esperan más claridad sobre las noticias relativas a la distensión del conflicto en Oriente Medio, tras la declaración de Donald Trump de que la guerra con Irán podría llegar a su fin en cuestión de semanas.

    El oro al contado sube un 1,2%, hasta los 4.722,50 dólares por onza.

  • 10:00 h

    Valor del día 01 de ABR 26

    ArcelorMittal ataca resistencias importantes, ¿objetivo alcista a la vista?

    Análisis Técnico de ArcelorMittal. La cotización de ArcelorMittal desarrolla en las últimas jornadas una figura chartista de acumulación en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido, por lo que estamos pendientes a la activación de un posible objetivo alcista. 

  • 10:00 h

    Con nuevo calendario

    Iberdrola: mejora de recomendación de JPMorgan y uno de los valores preferidos de los analistas

    Iberdrola sigue estándo en el punto de mira de los expertos del mercado. Y aunque las mejoras de recomendación no alcanzan nuevas cotas de precio objetivo a superar, lo cierto es que sigue siendo uno de los preferidos por los analistas. Un valor que bate claramente al Ibex 35 en lo que va de año tras el aciago marzo en el que solo ha perdido un 1,6%. Además acaba de publicar su calendario de presentaciones para el presente ejercicio. 

  • 9:50 h

    BBVA reduce su capital social en 36,7 millones de euros

    BBVA informa de una ejecución parcial de la reducción de su capital social.

    Así, lo reduce en 36,7 millones de euros mediante la amortización de prácticamente 75 millones de acciones.

  • 9:40 h

    Expansión internacional

    ROVI completa la compra de una planta de Bristol Myers Squibb en EE. UU.

    La compañía avanza para alcanzar el objetivo de convertirse en una de las principales compañías de fabricación de inyectables de alto valor añadido.

  • 9:30 h

    El PMI manufacturero de España ​​​​baja al​ 48,7​​ en marzo

    El PMI manufacturero de España cayó hasta 48,7 desde los 50,0 registrados en febrero, el dato más bajo desde abril de 2025 y apunta a una contracción por tercera vez en cuatro meses.

  • 9:10 h

    Europa también sube fuertemente

    El DAX suma esta mañana un 3,1% en los 23.330, el FTSE 100 repunta un 1,54% en los 10.343,72 puntos, el CAC 40 avanza un 2,32% en los 7.998,62 puntos y el EURO STOXX 50 recupera un 2,75% hasta los 5.722,75 puntos.

  • 9:00 h

    APERTURA EUROPA

    Las bolsas europeas estrenan abril con subidas de hasta el 3% impulsadas por el “optimismo interesado” de Trump

    Las bolsas europeas arrancan abril con una apertura claramente alcista, tras cerrar marzo —el peor mes desde 2022, en pleno estallido de la guerra en Ucrania— con un balance muy negativo que llevó a varios índices a entrar en fase de corrección. En la sesión de hoy, el rebote es generalizado y toma fuerza desde el inicio, con subidas que se mueven de media entre el 2% y el 3% en los principales selectivos del continente.

  • 9:00 h

    El Ibex 35 sube con fuerza en la apertura

    El IBEX 35 arranca el mes de abril con una fuerte subida de un 2,72% hasta marcar 17.514,10 puntos. La mayor subida es para IAG, que se dispara un 6,27%, por el 5,91% que se anota ArcelorMittal. Solo Repsol, con una abultada caída del 4,16%, se sitúa en negativo.

  • 8:50 h

    Asia se dispara ante las esperanzas de un fin de la guerra

    Los principales índices asiáticos suben con fuerza, con un Nikkei japonés que sube un 5,31%, hasta los 53.773 puntos.

    En China, el CSI 300 suma un 1,62%, mientras que el SSEC de Shanghai se anota un 1,36%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 2,4%.

    Por su parte, el Kospi surcoreano se dispara un 8,44%

  • 8:40 h

    El petróleo cae, con la incertidumbre en Oriente Medio manteniendo al mercado en vilo

    El petróleo cede tras registrar una subida mensual récord en marzo, ya que la inestabilidad en Oriente Medio mantiene a los mercados nerviosos ante las informaciones que apuntan a que la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán podría estar acabando.

    El contrato de Brent para el mes de junio baja un 0,63%, hasta situarse en 103,36 dólares por barril. El Brent registró una subida mensual récord del 64% en marzo, según datos de LSEG que se remontan a junio de 1988.

    Por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de EEUU caen un 0,75%, hasta los 100,62 dólares por barril.

  • 8:30 h

    Wall Street subió el martes ante las esperanzas de desescalada en Oriente Medio, pero cierra marzo y el trimestre a la baja

    Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza el martes, impulsados por las especulaciones sobre una posible distensión en el conflicto de Oriente Medio, que ha disparado los precios del petróleo y avivado los temores de inflación mundial en las últimas semanas.

    El S&P 500 ganó un 2,91%, a 6.528,44 puntos. El Nasdaq Composite subió un 3,83%, a 21.590,63 puntos, y el Dow Jones sumó un 2,49%, a 46.341,51 puntos.

    En el mes, el S&P cayó un 5,1%, el Nasdaq perdió un 4,75% y el Dow Jones cedió un 5,4%, según datos de Reuters.

  • 8:10 h

    Preapertura bolsas europeas

    El Ibex 35 quiere empezar abril a lo grande; los futuros, disparados

    Los futuros del Ibex 35 suben un 2,01% en los 17.308 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 1,99% en los 23.291 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 1,57% en los 7.947 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 2,02% en los 5.605 puntos.

  • 8:10 h

    Agenda macro de este miércoles

    Hoy, para empezar abril, tenemos:

    - PMI Manufacturero de España, Alemania, Eurozona, Reino Unido, China y Estados Unido 

    - Desempleo de la Eurozona

    - Ventas minoristas de Estados Unidos

  • 8:00 h

    ¡Buenos días! Vamos con toda la información de la bolsa

    Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!

  • 7:50 h

    Prueba de fuego

    Aumento del precio de suscripciones de Netflix: Una prueba de fuego

    Netflix anunciaba la semana pasada el aumento de las suscripciones premiun, estándar y con anuncios en EE.UU. No es precisamente el mejor momento teniendo en cuenta las presiones inflacionarias sobre los consumidores, pero podría ser una prueba de fuego sobre la confianza.

  • 7:40 h

    Tokens para el tesoro

    La Fundación Ethereum ha depositado 22.517 ETH adicionales

    La Fundación Ethereum ha depositado 22.517 ETH adicionales valorados en 46.2 millones de dólares, elevando su posición acumulada a 24.623 ETH o unos 50 millones de dólares.

  • 7:30 h

    IMPACTO POR SECTORES

    Sectores y negocios ganadores y perdedores en el primer mes del conflicto

    Al cierre de marzo de 2026, la volatilidad en las rutas comerciales clave obliga a la industria española a una reconfiguración estratégica de sus márgenes. En un escenario de crudo a 120$, el mercado premia la resiliencia de las acereras y el sector energético, mientras la industria del papel y el motor adaptan sus operativas para navegar con éxito la presión de los fletes globales.

  • 6:50 h

    ANALISIS MERCADOS

    Cuatro sectores con potencial para una cartera más táctica en el entorno actual”

    En un mercado cada vez más condicionado por la geopolítica, el repunte del petróleo y el giro de los bancos centrales hacia posiciones más restrictivas, el escenario da paso a un entorno más complejo, marcado por una mayor aversión al riesgo. Rafael Ojeda analiza cómo este cambio de narrativa está impactando en los activos —desde la renta variable hasta los bonos o el oro—, qué cabe esperar de la política monetaria y por qué los inversores están adoptando un enfoque más táctico en sus carteras en un contexto de elevada incertidumbre.

  • 6:40 h

    Opción de compra

    Una buena acción con dividendo atractivo a pesar de su mal momento en Wall Street

    General Mills es una acción con dividendo histórica con 127 años sin recortarlo y con una rentabilidad del 6.6%. A pesar del mal momento que atraviesa es una buena acción a tener en cuenta.

  • 6:30 h

    Aniversario en Cupertino

    Apple: 50 años de la manzana más famosa del mundo. ¿Cómo puede evolucionar el valor a partir de ahora?

    Este 1 de abril se cumplen 50 años de la manzana mordida más famosa del mundo. Apple, todo un universo en sí mismo que ha hecho, de ver la tecnología como un todo propio, su singularidad y su razón de ser, primero con Steve Jobs su gran genio (y figura) y después con Tim Cook. Repasamos su trayectoria, cómo ha llegado hasta aquí y, lo más importante, qué podemos esperar del valor en el futuro. 

  • 6:10 h

    Análisis de Renta 4

    Un valor del Ibex 35 con un 30% de potencial ante un entorno regulatorio más favorable

    Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ para ArcelorMiital y eleva el precio objetivo hasta los 58 euros por acción, con un potencial alcista de más del 30%.

  • 6:10 h

    Potencial de todos los valores

    Potencial de más del 20% en una decena de acciones del Ibex 35 ¡y de más del 40% en tres de ellas!

    Tras un primer trimestre del año que se ha visto enturbiado por la guerra en Irán, el Ibex 35 afronta el arranque de abril con ciertas dudas, pero también con oportunidades para los inversores que sepan mantener la cabeza fría. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de doble dígito en más de una decena de acciones del índice, con tres de ellos ofreciendo un recorrido de más del 40%.

  • 6:00 h

    Clerhp Estructuras

    El cerebro que invierte desde las tripas de la emoción

    No todas las inversiones se eligen con hojas de cálculo: algunas nacen de una intuición que nos empuja a cambiar de país, de ritmo y de paisaje. Cuando el cuerpo se adelanta a la cabeza, una propiedad en el Caribe deja de ser un sueño lejano para convertirse en un plan posible.