• 18:00 h

    Cerramos el seguimiento bursátil en directo

    Volvemos mañana a la misma hora de siempre con más información. ¡Adiós!

  • 17:50 h

    Gestión de la posición

    Tenemos que estar invertidos en bolsa, pero controlando los riesgos

    El departamento de análisis de Estrategias de Inversión actualiza la cartera tendencial, que sigue buscando oportunidades de inversión mientras gestiona el éxito de las posiciones actuales.

  • 17:50 h

    Agenda macro del martes 30 de abril

    Mañana tendremos:

    - PIB estimado de España, Alemania, Italia y Eurozona 

    - PMI compuesto de China

    - Ventas minoristas y tasa de desempleo de Japón

    - Ventas minoristas y tasa de desempleo de Alemania

    - IPC adelantado de la Eurozona e Italia

    - Índice de costes laborales, salarios laborales e índice Redbook en Estados Unidos

  • 17:30 h

    Mantiene los 11.100

    Un Ibex 35 inmune a Sanchez se ve lastrado por Rovi y el descuento del dividendo de Inditex

    En una jornada marcada por los resultados empresariales y en la que se han disipado las dudas sobre la continuidad de Pedro Sánchez, el Ibex 35 ha terminado la jornada con caídas del 0,48% pero manteniendo los 11.100. Rovi e Inditex (que hoy descontaba su dividendo) han sido los valores que más han caído.

  • 17:30 h

    Evolución del déficit público de EEUU y China. ¿Se han contagiado o están preparando una guerra?

  • 17:20 h

    Entusiasmo justificado

    Los buenos resultados de Alphabet entusiasman a Wall Street

    Los resultados del primer trimestre 2024 de Alphabet han entusiasmado a los analistas de Wall Street quienes han mejorado su precio objetivo para la firma.

  • 17:10 h

    El aumento de la IA está haciendo que suban en bolsa también los data centers

  • 17:00 h

    Calendario macroeconómico

    Calendario macroeconómico para la primera semana de mayo

    Desgranamos los datos macroeconómicos más importantes que se esperan para esta semana de forma clara y concisa.

  • 16:50 h

    PREVIA FED

    Recortes de tipos de la Fed: aplazados, pero no descartados

    La Fed necesita más señales de relajación de la inflación para iniciar su ciclo de recorte de tipos y creemos que los responsables reafirmarán la necesidad de mantener una política restrictiva en esta próxima reunión del 30 de abril y el 1 de mayo. Los últimos datos muestran una ralentización del crecimiento pero una inflación superior a la prevista, y han retrasado el ciclo de recorte de tipos, pero no lo han descartado.

  • 16:50 h

    TotalEnergies quiere cotizar en Nueva York, ya que el mercado europeo no valora su modelo

  • 16:30 h

    ¿Descanso o volvemos a pinchar el BItcoin?

    (Cotización Bitcoin)

  • 16:20 h

    El déficit público español de enero-febrero, menos los ayuntamientos, aumenta hasta el 0,78% del PIB

    El déficit público de España, que incluye la Administración central, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, pero excluye a los ayuntamientos, aumentó hasta el equivalente al 0,78% del Producto Interior Bruto (PIB) en los dos primeros meses del año, según informa el Ministerio de Presupuestos.

    La cifra de déficit equivalía al 0,70% del PIB en el mismo periodo de hace un año y el déficit en enero de este año equivalía al 0,36% del PIB, señala el ministerio.

  • 16:10 h

    Las 10 mayores compañías del S¬P 500 ya son el 34% del índice

  • 15:50 h

    Esta es la riqueza por tipo de generación... mucho los mayores, poco los jóvenes

  • 15:30 h

    Rally tecnológico: cinco cuestiones a tener en cuenta

    Tomasz Godziek, Head Thematic Equities,  Huseyin Turan, Portfolio Manager y Joran Mambir, Investment Specialisten para J. Safra Sarasin Sustainable AM hablan sobre las cuestiones a tener en cuenta tras el rally tecnológico. 

  • 15:30 h

    Apertura de Wall Street

    El S&P 500 prolonga el rally liderado por Tesla; un ojo puesto ya en la Fed

    Apertura al alza de Wall Street, que sigue la estela ganadora de la semana pasada, cuando el S&P 500 registró su mejor comportamiento desde noviembre. A la espera de las cuentas de Apple o Amazon en los próximos días, el protagonismo es hoy para Tesla, que se dispara en Bolsa gracias a las noticias llegadas desde China. En el horizonte asoma ya la reunión de la Fed.

  • 15:30 h

    Las empresas de EEUU tienen 4 billones de dólares en cash

  • 15:10 h

    Las acciones de pequeña capitalización, tan solo son el 4% del mercado en EEUU

  • 15:00 h

    Análisis principales criptodivisas

    Bitcoin y Ethereum se acercan a niveles relevantes

    Analizamos en profundidad la situación técnica de las principales referencias entre la categoría de criptodivisas, en diferentes marcos temporales y su diferencial, para establecer los niveles a vigilar en el corto y medio plazo, así como sus perspectivas.

  • 14:50 h

    Cada vez se habla menos de recesión. Buenas noticias por tanto

  • 14:40 h

    ANÁLISIS TÉCNICO

    Análisis de las 7 magníficas: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Nvidia y Tesla

    Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Nvidia y Tesla.

  • 14:30 h

    La inflación en Alemania se sitúa en el 2,2% en abril, su nivel más bajo desde mayo de 2021 y ligeramente por debajo de las previsiones del mercado del 2,3%

  • 14:10 h

    Las acciones chinas atraen una afluencia récord de 3.000 millones de dólares de fondos mundiales

  • 13:40 h

    La UE investigará a Meta por su gestión de la desinformación rusa, según el FT

    Se espera que los reguladores de la Unión Europea abran una investigación sobre Meta ante la preocupación de que la empresa no hace lo suficiente para contrarrestar la desinformación procedente de Rusia y otros países, informa el Financial Times.

    Los reguladores sospechan que la moderación de contenidos de Meta no va lo suficientemente lejos como para detener la difusión de publicidad política que corre el riesgo de socavar el proceso electoral, dice el medio, citando a dos personas con conocimiento del asunto.

    Pero no se espera que la Comisión Europea señale a Rusia en su declaración, y sólo se referirá a la manipulación de la información por agentes extranjeros, según el artículo.

  • 13:30 h

    Investor's Day 2024

    Renta 4: El inversor tiene que saber muy bien en qué fondo está y qué hay dentro para conocer si es adecuado según su perfil

    Ignacio González-Enciso, Responsable de Relaciones Institucionales de Renta 4 Gestora, detalla las perspectivas del reciente Investor's Day de la compañía, así como las claves del entorno económico actual y las estrategias de inversión recomendadas tanto en renta fija como en renta variable. González-Enciso ofrece insights sobre la acogida del evento, la evolución de los mercados y los criterios fundamentales para la selección de inversiones, proporcionando una visión valiosa para inversores en busca de orientación en tiempos desafiantes.

  • 13:20 h

    Análisis de José Luis Cava

    ¿Cuáles son los motivos por los que ha caído el S&P 500 este mes?

    José Luis Cava, en su canal de Youtube, repasa las razones por las que el S&P 500 experimenta caídas en el acumulado de abril, y ofrece una perspectiva a futuro en base a su cotización.

  • 13:10 h

    BHP dice a los inversores que la oferta sobre Anglo es estratégica

    BHP comunica a sus inversores australianos que su oferta de 39.000 millones de dólares por Anglo American está en línea con su estrategia y que será disciplinada en su planteamiento, según fuentes recogidas por Reuters.

    El mayor grupo minero cotizado del mundo está sopesando su próximo movimiento después de que su propuesta inicial de adquisición de su competidor más pequeño fuera rechazada por Anglo la semana pasada.

  • 13:00 h

    Ser o no ser valor, esa es la cuestión

    Ethereum ante un escenario similar a Ripple vs SEC

    El anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC sobre considerar a Ethereum como un valor ha llevado a la segunda criptomoneda del mercado a un escenario similar a Ripple.

  • 12:50 h

    Acciona se asocia con Nissan para la distribución europea de su nuevo 'NanoCar' Silence

    Acciona comunica la asociación con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, marca de vehículos eléctricos de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales.

    La empresa explica que a partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre.

  • 12:40 h

    Análisis fondos

    Sí, tiene que tener renta fija en cartera. ¿A qué plazo y en qué porcentaje?

    El cambió en las expectativas sobre las bajadas de tipos de interés por parte de los bancos centrales esta pesando sobre la renta fija, que sigue siendo un activo interesante para este año. Carlos Arenas, analista de fondos en Estrategias de inversión analiza los motivos y sus objetivos en este mercado. 

  • 12:40 h

    Viaje relámpago

    Tesla supera los obstáculos de su software de conducción en China

    En un viaje relámpago a China, Elon Musk, fundador de Tesla ha logrado superar los obstáculos de su software de conducción en el gigante asiático.

  • 12:36 h

    SEGÚN WISDOMTREE

    La inteligencia artificial está transformando el sector de la automoción

     Mobeen Tahir, Director de soluciones tácticas y análisis macroeconómico en WisdomTree, elabora un informe sobre cómo la IA generativa está transformando el panorama de la automoción

  • 12:30 h

    Siguiendo el patrón estacionalde Wall Street en años electorales desde 1949, abril y mayo suelen ser meses bajistas para los mercados

  • 12:20 h

    El trigo retrocede desde máximos de 4 meses ante las condiciones meteorológicas adversas

    Los futuros del trigo en Chicago caen, pero se mantienen cerca de máximos de cuatro meses, después de que el temor a que las condiciones meteorológicas adversas en Rusia, Europa y Estados Unidos pudieran reducir la oferta hiciera subir los precios alrededor de un 10% la semana pasada.

    El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba un 0,5%, a 6,19 dólares el bushel, tras subir a 6,33-1/4 dólares el viernes, su máximo desde el 29 de diciembre.

  • 12:10 h

    Warrants

    Análisis y operativa sobre Meliá Hotels

    Análisis y operativa mediante Warrant Call sobre Meliá Hotels (MEL)

  • 12:10 h

    Crónica de la bolsa española

    Rovi y BBVA lastran a un Ibex 35 que intenta mantener el nivel de los 11.100 puntos

    Jornada a la baja del Ibex 35, que se desinfla en la búsqueda de nuevos máximos anuales tras los conquistados el pasado viernes. Los inversores se centran en la temporada de resultados y en las cifras de inflación, a la espera de la reunión de la Fed de esta semana.

  • 12:00 h

    Análisis técnico

    Ibex 35: mientras no perfore los 10.890 puntos, los riesgos de corrección están acotados

    José Antonio  González, analista técnico en Estrategias de inversión analiza la situación técnica del ibex 35 y los valores protagonistas. 

  • 12:00 h

    Valorada en 13.900 millones

    Puig debutará este viernes en Bolsa al precio más alto de la horquilla: 24,5 euros

    Puig debutará en Bolsa este viernes finalmente en la parte alta del rango (24,5 euros por acción), un precio que valorará a la compañía de cosmética en 13.900 millones de euros. Será el mayor debut bursátil en Europa en lo que va de año.

  • 11:50 h

    El petróleo cae tras las conversaciones entre Israel y Hamás

    Los precios del petróleo llegaban a bajar hasta un 1% este lunes, borrando parte de las ganancias del viernes, mientras las conversaciones de paz entre Israel y Hamás en El Cairo alivian los temores de un conflicto más amplio en Oriente Próximo.

    Los futuros del crudo Brent descienden un 0,32%, hasta 87,93 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajan un 0,25%, a 83,65 dólares el barril. (Futuros del petróleo)

  • 11:30 h

    Las acciones de Unicaja llegan a tocar máximos de cinco años y medio tras superar las previsiones del primer trimestre

    Las acciones de Unicaja llegaban a subir alrededor más de un 5% a su nivel más alto desde octubre de 2018, después de que la entidad financiera publicara resultados del primer trimestre por encima de las expectativas, impulsados por el margen de intereses y los superávits de provisiones

    Unicaja comunicaba esta mañana que su beneficio neto se había triplicado hasta los 111 millones de euros, por encima de los 89 millones de euros esperados por los analistas encuestados por Reuters

  • 11:20 h

    Mutuafondo Salud, FI

    Mutuactivos lanza un fondo ético que invierte en el sector salud

    Mutuafondo Salud, FI invertirá en compañías de calidad, bien gestionadas, con capacidad de crecimiento, aunando los criterios éticos con la búsqueda de rentabilidad.

  • 11:10 h

    La confianza económica de la eurozona ​​​​​cae a 95,6​​​ en abril

    La encuesta mensual de la Comisión Europea muestra que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro baja a 95,6 en abril, por debajo de lo previsto por los analistas. El mercado había previsto que la cifra se situara en 96,7 en abril. El dato de marzo fue revisado a la baja, desde un 96,3 a un 96,2.

    El subíndice de confianza del consumidor se mantuvo en -14,7 en abril, en línea con la previsión de los analistas.

  • 10:54 h

    CAPITAL GROUP OPINA

    ¿Mercados emergentes favorecidos por el debilitamiento del dólar?

    Comenzamos el lunes con una gran duda… ¿Cómo se comportará el dólar cuando la FED comience a bajar los tipos? Pues bien, todo indica que podría comenzar a revertirse la tendencia de revalorización que ha caracterizado a la divisa estadounidense, pero… ¿Cómo impactará esa tendencia en los mercados emergentes? Este gráfico de la semana de Capital Group intenta responder a esa pregunta

  • 10:50 h

    El cobre cotiza al alza ante la escasez de oferta

    Los precios del cobre suben, impulsados por la disminución de la oferta de materias primas y la atención de los inversores a un posible acuerdo entre BHP Group y Anglo American que convertiría a esta última en la mayor minera de cobre del mundo.

    El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 0,5%, a 10.018,50 dólares por tonelada métrica, un máximo de dos años. El contrato de cobre a junio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái  subía un 0,8%, a 81.020 yuanes (11.184,12 dólares) por tonelada. (Futuros del cobre)

    La escasez de mineral y concentrado de cobre, provocada por el cierre de la gran mina Cobre Panamá en diciembre, hizo que las tasas de tratamiento del cobre fueran negativas por primera vez la semana pasada.

  • 10:30 h

    Abril de 2024

    Mejores cuentas corrientes remuneradas

    Con el aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, han resurgido productos bancarios anteriormente olvidados, como las cuentas remuneradas. Estas cuentas pagan intereses según el saldo depositado, dentro de los límites establecidos por el banco. Sin embargo, difieren de las cuentas corrientes estándar, ya que están diseñadas principalmente para el ahorro y suelen tener restricciones en cuanto a operaciones bancarias. Aunque algunas cuentas remuneradas pueden ofrecer servicios como transferencias, pagos con tarjeta y domiciliación de recibos, por lo general, tienen funcionalidades más limitadas.

  • 10:30 h

    El bitcoin sigue cayendo, con la criptomoneda registrando su segunda semana consecutiva de salidas netas de ETF por primera vez

  • 10:20 h

    PO en 5 euros

    Colonial: hachazo de Barclays, que le augura una caída del 10%

    Los analistas de Barclays recortan el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta los 5 euros por acción, con un potencial negativo en Bolsa de algo más del 10%.

  • 10:15 h

    SEGÚN WELLINGTON MANAGEMENT

    Cuatro preguntas para los inversores tras la histórica subida de Japón

    El Banco de Japón (BoJ) optó este viernes por mantener inalteradas las principales medidas de su política monetaria tras el giro emprendido el mes anterior, cuando subió los tipos de interés de referencia a corto plazo hasta el 0,1%, en su primera alza de tasas en 17 años. La decisión del BoJ del viernes se produce mientras la divisa japonesa, el yen, viene experimentado una acentuada devaluación, llegando a niveles no vistos en 34 años con respecto al dólar y alimentando los rumores de que el Ejecutivo japonés podría intervenir para controlar la caída. Por si fuera poco, durante los primeros impases de este año, el Nikkei 225, el principal selectivo de la Bolsa japonesa, alcanzó un máximo histórico de cotización, superando el tope de 1989… Sin duda, Japón vuelve a ser protagonista en los mercados financieros tras varios años de rentabilidades discretas. John Butler, experto macroeconómico de Wellington Management, expone cuatro preguntas (y sus respuestas) para los inversores tras la histórica subida del mercado japonés

  • 10:10 h

    Remuneración al accionista

    Reparto Dividendos en Inditex: cuándo es el próximo pago en mayo y cantidad

    El próximo jueves, 2 de mayo, Inditex repartirá un total de 2.400 millones entre sus accionistas en concepto de dividendo.

  • 10:10 h

    BBVA aumenta un 19% su beneficio en el primer trimestre

    BBVA anunciaba a primera hora del día que su beneficio del primer trimestre aumentó un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a un sólido comportamiento en México, su principal mercado.

    El banco obtuvo un beneficio atribuido de 2.200 millones de euros en el periodo entre enero y marzo, frente a los 1.850 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Pese a ello, la entidad cae un 1,2% en el Ibex en estos momentos.

    Puedes leer la noticia completa aquí.

  • 9:50 h

    Divisas

    El yen se hunde hasta mínimos de 34 años frente al dólar

    La cotización del yen japonés frente al dólar se desplomó a sus niveles más bajos en 34 años, alcanzando un máximo de 160,20 yenes por cada dólar. La decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria sin cambios ha impactado significativamente en la valoración de ambas monedas.

  • 9:50 h

    El yen japonés se dispara frente al dólar bajo sospechas de intervención

    El yen japonés sube 5 yenes frente al dólar en la sesión asiática, y los operadores citan una fuerte intervención vendedora de dólares por parte de los bancos japoneses después de que la divisa cayera a nuevos mínimos de 34 años a primera hora del día.

    El dólar llegó a caer hasta 155,25 yenes en dos bruscos movimientos que lo llevaron de 160,245 a alrededor de 158 y posteriormente incluso más abajo. El yen ahora cotizaba a 155,86 yenes, con una subida del 1,6%, en unas operaciones que se vieron enturbiadas por el festivo de la Semana Dorada en Japón.

    Los mercados se encuentran en guardia ante cualquier intervención de las autoridades japonesas para contener la caída del yen de casi un 11% este año.

  • 9:40 h

    Resultados 1T

    Línea Directa olvida los números rojos y se anota un beneficio de 10,1 millones

    Línea Directa ha obtenido un beneficio neto de 10,1 millones de euros en el primer trimestre del año, marcando una mejora significativa frente al mismo periodo del año anterior. La entidad destaca el impacto positivo de sus medidas de suscripción, tarificación, y gestión siniestral en este logro.

  • 9:40 h

    A Premier Energy

    Iberdrola vende su negocio renovable en Rumanía por 88 millones de euros

    Iberdrola ha anunciado la venta de su negocio renovable en Rumanía a Premier Energy Group por 88 millones de euros, como parte de su plan de desinversiones. Premier Energy Group adquiere el control del 100% de la sociedad eólica Dobrogea One, anteriormente propiedad de Iberdrola, lo que significa que la compañía española deja de operar en Rumanía.

  • 9:20 h

    Valor del día 29 de ABR 24

    Unicaja: objetivo alcista en torno a los 1,61€ por acción

    Análisis Técnico de Unicaja. Las acciones de Unicaja se mantienen como una de las más fuertes del Ibex35 durante las últimas semanas, mantenemos activo un objetivo de medio plazo tras la activación de una figura chartista de continución de tendencia alcista.

  • 9:20 h

    Resultados 1T24

    Sacyr aumenta un 6% el beneficio neto hasta los 25 millones de euros

    Sacyr aumento un 15% el EBITDA hasta los 339 millones de euros y un 28% el Flujo de Caja hasta los 221 millones de euros. Asimismo, la rentabilidad de Sacyr en 2024 se situó en la cifra récord del 34,1%, 590 puntos básicos más que en el primer trimestre de 2023.

  • 9:20 h

    Guerra de OPAs

    La CNMV vuelve a suspender de negociación a Applus+

    La CNMV ha suspendido la cotización de Applus+ debido a la presentación de nuevas ofertas públicas de adquisición por parte de los fondos Apollo, ISQ y TDR. Las acciones cerraron al alza tras las mejoras en las propuestas, desencadenando un proceso de evaluación y suspensión por parte del regulador financiero.

  • 9:20 h

    Inflación

    El IPC sube hasta el 3,3% en abril pero la inflación subyacente da una tregua

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,7% en abril, elevando su tasa interanual al 3,3%. Los precios del gas y los alimentos fueron los principales impulsores de esta subida, según el INE.

  • 9:20 h

    El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 3,3% en abril

    La inflación anual estimada del IPC en abril de 2024 es del 3,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. En caso de confirmarse, este dato supondría un aumento de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del 3,2%.

    La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente disminuye cuatro décimas, hasta el 2,9%.

  • 9:10 h

    Gana 111 millones en el 1T2024

    Unicaja triplica su beneficio y sus acciones se disparan un 8% en el Ibex. ¿Aumento de potencial?

    Tras presentar unos resultados en el que todos los márgenes de la cuenta presentan crecimientos a doble dígito, los títulos de Unicaja lideran las subidas del Ibex 35, con alzas cercanas al 8%. Además, y aunque los analistas aún no han revisado su precio objetivo tras conocerse las cuentas, el banco aún puede subir en bolsa. Según el consenso actual de Reuters, el potencial de Unicaja es del 6,4% (PO: 1,34 euros). 

  • 9:10 h

    Resultados 1T24

    Prosegur aumenta el beneficio neto consolidado un 32% hasta los 17 millones de euros

    Prosegur ha registrado unos ingresos de 1.126 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un crecimiento orgánico del 45,3%. 

  • 9:10 h

    Avances también en Europa

    El FT-100 avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 8.183,40 puntos, el CAC 40 sube un 0,4%, sobre los 8.122,43 puntos, el FTSE MIB suma medio punto porcentual hasta los 34.420 puntos y el EURO STOXX 50 suma un 0,4%, hasta los 5.052,55 puntos.

  • 9:00 h

    Apertura bolsas europeas

    Las bolsas europeas mantienen las subidas pendientes de los datos de inflación y resultados

    Las bolsas europeas abren al alza y mantienen el buen tono mostrado la semana pasada, con los inversores muy atentos tanto a los resultados empresariales como a la publicación en España y Alemania de las lecturas preliminares de la inflación del mes de abril. 
     

  • 9:00 h

    El Ibex 35, dispuesto a seguir con su racha

    El IBEX 35 sube un 0,52% hasta los 11.213,10 puntos en la apertura de este lunes liderado por Unicaja, que se anota un 6,28% de subida tras triplicar sus beneficios. Banco Santander sube un 3,13%, mientras que en el lado de los descensos Laboratorios Rovi cede un 0,29% y Amadeus se deja un 0,23%.

  • 8:50 h

    Las bolsas asiáticas suben mientras la atención se centra en la Fed

    Las principales bolsas asiáticas comienzan la semana en positivo, a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

    El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, avanzaba un 1%, ayudado por el avance positivo de Wall Street el viernes debido a la subida de los valores de crecimiento de gran capitalización.

    Con el Nikkei japonés cerrado por festivo, el índice Hang Seng de Hong Kong también avanza un 1%, mientras que el índice chino CSI 300 se revaloriza un 1,2%, por el 0,85% del SSEC de Shanghai,

  • 8:40 h

    El oro retrocede ante las menores esperanzas de un pronto recorte de tipos de la Fed

    El precio del oro baja el lunes, al disminuir las esperanzas de una pronta reducción de los tipos de interés este año, mientras la atención se centra en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y en los datos de las nóminas de empleo no agrícola de Estados Unidos, que se publicarán esta semana, en busca de mayor claridad sobre la política monetaria.

    El oro al contado cae un 0,3%, hasta los 2.331,18 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense bajan un 0,2%, a 2.342,20 dólares.

  • 8:30 h

    Wall Street cerró el viernes al alza

    Los principales índices de la bolsa neoyorquina terminaron la última sesión de la semana al alza, con el Nasdaq sobresaliendo por encima del resto.

    De este modo, el Dow Jones subió un 0,40% a 38.239,66 puntos, el S&P 500 se anotó un 1,02% hasta los 5.099,96 puntos, mientras el NASDAQ 100 sumó un 1,65% que le llevó a los 17.718,30 puntos.

  • 8:10 h

    Preapertura bolsas europeas

    El Ibex 35 quiere continuar la buena racha; los futuros siguen al alza

    Los futuros del Ibex 35 suben un 0,64% en los 11.185 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,25% en los 18.407 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,30% en los 8.082 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 0,40% en los 5.004 puntos.

  • 8:10 h

    Ante su valor actual

    ¿Es Alibaba una oportunidad en bolsa?

    A pesar de que la bolsa china se enfrenta a algunos problemas político-económicos, Morningstar ha señalado a Alibaba como una oportunidad en bolsa ante su valor actual en el mercado.

  • 8:10 h

    Crypto insider trading

    ¿Hubo uso de información privilegiada en Solana?

    Un inversor de Solana ha conseguido casi el 4.000% en ganancias no realizadas en una operación de 5 horas. Lo que alerto sobre un posible uso de información privilegiada.

  • 8:10 h

    Agenda macro de este lunes

    Hoy tenemos como referencias macro más importantes:

    - IPC adelantado de España y Alemania

    - Sentimiento empresarial, económico y del consumidor de la Eurozona

  • 8:00 h

    El ROE roza el 17%

    BBVA eleva un 19% su beneficio hasta los 2.200 millones de euros

    BBVA se anotó en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 2.200 millones de euros, un 19% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

  • 8:00 h

    ¡Buenos días! Vamos con toda la información de la bolsa

    Hasta las 18:00h, les traemos toda la información de la bolsa. ¡Empezamos!

  • 7:30 h

    ENCUENTRO PROFESIONALES MADRID

    El futuro de las inversiones: ETFs de Renta Fija e Inteligencia Artificial

    En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Madrid, las gestoras de fondos BNP Paribas AM y WisdomTree, se juntaron con profesionales de Sabadell Urquijo Banca Privada, Tressis, ACCI Capital Investments, AFI Inversiones Globales, Andbank WM, y A&G Banca Privada, para hablar sobre el futuro de las inversiones, poniendo el foco en ETFs de Renta Fija e Inteligencia Artificial

  • 7:20 h

    Con uno basta y sobra

    Bill Ackman invierte solo en uno de los “Siete Magníficos”

    La cartera de Bill Ackman, Pershing Square, ha revelado en su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC que solo invierte en uno de los “Siete Magníficos”.

  • 6:40 h

    José Ignacio Goirigolzarri: En los próximos 3-5 años el campo de batalla será el de medios de pago

    José Ignacio Goirigolzarri  es los pocos ejecutivos de este país que ha tenido un blog,  algo nada habitual, y en una época curiosa estuvo metido en startups. Se confiesa amante del trekking y la lectura en un momento de movimientos geopolíticos en el mundo al tiempo que habla de los retos en el emprendimiento, en la industria bancaria y en el mercado español en una tertulia moderada por Rodolfo Carpintier, Socio Fundador de CARDOM Digital SL. 
     

  • 6:20 h

    Fondos para invertir en la región

    India, la discreta gigante

    Durante los últimos meses mucho se ha hablado de la senda de recuperación de Japón, y de los flujos que están atrayendo a su economía. Pero hay un gigante que quizá haya pasado más inadvertido: La India.
     

  • 6:10 h

    Con revalorización positiva

    Estos son los tesoros ocultos de la bolsa española que triunfan en 2024

    En el dinámico mundo de la bolsa española, varias compañías han surgido como verdaderas estrellas en el año 2024, destacando por su excepcional desempeño y sus notables revalorizaciones en BME Growth. Estas pequeñas joyas del mercado no solo han captado la atención de los inversores, sino que también han consolidado su posición como líderes en sus respectivos sectores, prometiendo un futuro brillante y lleno de oportunidades de crecimiento.

  • 6:00 h

    Resultados 2023 y Plan Estratégico

    La idea de Vytrus es seguir multiplicando por tres los próximos cuatro años a nivel de ventas y llegar a un EBITDA de 5 millones en 2027

    Vytrus Biotech ha revelado su plan estratégico para los próximos años, enfocado en la diversificación tecnológica y el fortalecimiento de relaciones comerciales. En una entrevista con el CEO y Cofundador, Albert Jané, se detallaron los desafíos financieros del año 2023 y las ambiciosas metas de crecimiento hasta el 2027.

  • 6:00 h

    La reina en Wall Street

    ¿Qué empresa sube un 170%, lidera el S&P 500 este año...y no es Nvidia?

    Descubrimos Super Micro Computer el valor que, en lo que llevamos de año lidera el S&P 500, una suerte de compañía que ha explotado de tal forma en Wall Street que le ha llevado a incorporarse en el último mes al S&P 500 y a liderar el indicador insignia de la bolsa de Nueva York. Vamos a conocer más a fondo esta empresa.