¿Qué previsiones maneja para la última parte del año?

A corto plazo podríamos ver nuevos focos de incertidumbre, como el posible conflicto en Siria, las elecciones en Alemania, o el Tapering del Quantitative Easing. Creemos que la bolsa española y los mercados europeos podrían atacar nuevos máximos anuales de aquí a final de año.

Ibex 35 ¿a 7500 o a 9500 puntos? 

El Ibex 35 está cerca de sus máximos anuales. Con una prima de riesgo en niveles de 250 puntos vemos más factible que el Ibex pueda acercarse a los 9300 puntos, que es donde tiene su primera resistencia, más que a los 7500 puntos.

¿Por qué valores apuesta dentro del selectivo español?

Tras la última corrección de la farmacéutica Grifols, cercana al 10%, vemos niveles atractivos de entrada. Además vemos opciones en el sector financiero, con BBVA o Santander como ejemplos, o en el de las comunicaciones, con Telefónica o Jazztel.

¿Ven oportunidades en el sector telecos europeos ante los movimientos a los que estamos asistiendo?

A principios de año, el sector de telecomunicaciones europeo se situaba en una zona de fuerte sobreventa. Tras estos los últimos acontecimientos corporativos, como Vodafone, KPN o Nokia, los ratios han vuelto a la normalidad. Vemos aún una oportunidad en Telecom Italia, tras las últimas noticias por parte de Telefónica de poder aumentar su participación en la compañía o los nuevos contactos con el egipcio Naguib Sawiris, para poder entrar en su accionariado.

¿En qué sectores podríamos posicionarnos de cara a final de año?

Si vemos al Ibex 35 atacar nuevos máximos anuales, buscaremos compañías o sectores con una fuerte correlación. Entre estos destacaríamos el sector financiero o el de las telecomunicaciones.