Prevemos unos resultados buenos para el Ibex 35
. Los resultados mínimos creo que los vimos el año pasado y ahora asistiremos a una subida de márgenes. No obstante, hay un sector distinto, el bancario. Cuanto peor sean los resultados que presenten los bancos o, dicho de otra forma, cuanto mayor sea la limpieza de balance, mejores perspectivas de futuro tendrá la banca. Podría darse una cuestión curiosa si los bancos que sorprenden más negativamente, posiblemente porque hayan limpiado más, tengan mejores perspectivas. Por ejemplo, esperamos queBanco Santander haga una buena limpieza y se refleje en la cotización. Cuantos peores beneficios registre la entidad, mejor para su cotización.


El mensaje que ha dado la FED ha sido claro, avisando de que irá acabando los programas de estímulo, dando calendarios en función de la evolución de la economía, por lo que creo que habrá pocas sorpresas. Hace mes y medio los mercados cotizaban negativamente que las políticas monetarias aflojaran. Esto tiene su impacto en el mercado de renta fija, pero no en el de renta variable, que debería de ser positivo y, de hecho, así lo han evidenciado ahora.
Pasado el verano estará en el candelero el tema de la sucesión de Bernanke al frente de la FED. Bernanke ha sido un buen gobernador, por lo que creo que, pasado el verano, el tema estará en su sucesión más que en que van a acabar los estímulos, pues es algo bueno, ya que mejora la economía y el dinero va al mercado de acciones.