¿Ven oportunidades en las eléctricas del Ibex 35?
Vemos mucha incertidumbre en este sector, puesto que aún no se ha conoce con exactitud el impacto que puede tener sobre los beneficios de las compañías la nueva reforma eléctrica. Preferimos esperar y ver y, una vez conocido el impacto, reajustaríamos las valoraciones para sacar unos precios objetivos. Las compañías más castigadas han sido Gas Natural y Acciona.


¿Por qué valores apuestan en el mercado español?
Nosotros apostamos por compañías con una baja beta, una volatilidad reducida. En el contexto actual nos decantamos por el sector farmacéutico, con valores como Almirall o Grifols.

Wall Street en máximos. ¿Ven recorrido aún en el mercado americano?
El fin de los estímulos de la Fed podría verse compensado por unos buenos datos de economía real, por lo que podríamos ver a los índices americanos marcar nuevos máximos históricos, aunque no podemos descartar alguna corrección en el corto plazo. En cuanto a la valoración por compañías, vemos más atractivas a las españolas y europeas que a las americanas.

¿En qué sectores deberíamos posicionarnos ahora?
Dentro de Europa vemos atractivo el sector asegurador, con valores como Axa o Allianz, así como el tecnológico, con ASML.
En EEUU, tras las publicaciones de resultados de City y JP Morgan, podríamos ver un repunte en el sector financiero