Eso sí, destaca que “las correcciones” que puedan producirse en el futuro no serán de “la magnitud de las vividas” esta semana.


¿Hasta dónde veremos caer al Ibex 35?
“Hay dos soportes muy importantes como son los 2.500 puntos del Eurostoxx 50 y los 7.500 puntos del Ibex 35. Pensamos que en el corto plazo estos soportes aguantarán, pero en caso de perderlos los 7.200 puntos del Ibex 35 coincidirían con los 2.400 y el 1.530 puntos del S&P 500”.

“El índice VIX, por su parte, ha roto la tendencia y puede que se dirija a la zona de 23 puntos” después de repuntar un 35% en el último mes. “Esta semana no creemos que sea igual de volátil debido al vencimiento mundial de posiciones de la semana que provocó mucho movimiento en los mercados” y tras el cual “la gente tuvo que cubrir sus carteras”.

¿En qué situación se encuentra el sector financiero? ¿Apostaría por comprar el Banco Santander? “Pensamos que en el segundo semestre el Ibex 35 llegará a los 8.000 puntos y eso es inconcebible sin el Banco Santander. Para una posición compradora del Santander se podría comprar la mitad ahora y la otra mitad en los entornos de los 4.50 euros”.

De hecho, apunta a que “una recuperación sólida del Ibex sólo podrá producirse si viene acompañada del sector financiero y de Telefónica”.

En opinión de Torrella existen compañías muy atractivas dentro del mercado continuo como “Ebro Foods, Almirall, las dos compañías hoteleras o Ence”.