“El mantenimiento de los 8.200 puntos determinará la búsqueda de los 8.700 puntos o la pérdida del 8.000 nos llevaría a la zona de los 7.600 puntos”, asegura el experto.
Todos los índices europeos han roto sus soportes de referencia “menos el Dax alemán” lo que implica “a corto plazo una divergencia bajista clara”.


En el mercado estadounidense no hay grandes diferencias, si acaso “un sesgo algo más bajista”. “Hay dos niveles clave de los que habría que estar pendientes: los 8.070 puntos del Dax alemán y los 1.595 puntos del S&P 500, en caso de perderse esta zona, tendremos más seguridad en el lado correctivo”.

Es más, Roberto Moro apunta a que se podría estar cortos en todo el sector financiero –con ciertas excepciones- dado que el sectorial bancario europeo “ha perdido la zona de los 112 puntos y podría irse hasta los 102 puntos, lo que implica una corrección del 8%”.

BBVA y Banco Santander: cortos y largos
Se invierte la tendencia. “Fue importante la ruptura de los 7 euros en BBVA. Veremos si sigue rellenando el hueco que dejó el martes. Como mínimo no tiene otro objetivo que no sean los 6,50 euros. Mucho me temo que el movimiento de hoy sea simplemente un pullback”.

En el caso del Banco Santander ha mejorado su perspectiva futura para los analistas. ¿Ahora largos en el valor? Sí puesto que “ha aguantado su zona de soporte importante que se coloca en los 5,27 euros, nivel importante en precios de cierre. Al igual que está aguantando Telefónica. El gran catalizador de la caída perfectamente puede ser BBVA”.

Respecto a Inditex, que este miércoles ha presentado sus cuentas con un incremento del beneficio del 2%, rebota dentro del mercado nacional después de caídas de los primeros compases de sesión. ¿Es grave la ruptura de los 98 euros? “Es mejor mantenerse al margen porque es un valor que se mueve en una horquilla de unos 4/ 5 euros. No le veo estrategia posible” con lo que es mejor mantenerse al margen”.

E idéntica valoración para Ebro Foods, posible candidata de entrada al Ibex 35, un valor que no presenta tendencia aparente. “Los niveles clave son su máximos históricos en 15,60/15,90 euros” y el experto no recomienda entrar en el título si no recupera los 15 euros.

¿Es momento, por tanto, para entrar cortos? Hay valores que, según Moro, se prestan a ello como es el caso de Mapfre, con “stops colocados en la zona de máximos”.
También se presta para entradas bajistas France Telecom, mientras que del lado alcista un claro candidato es la italiana Vivendi, tras haber “respetado un soporte muy importante” en momentos de corrección en los mercados”.