Tenemos que centrarnos en que el impulso de romper el break out de 8800 nos lo dará el BCE con el empuje de compra de activos. Lo que hacen es comprar activos en la bolsa, renta variable, renta fija y activos inmobiliarios, entonces el inversor cree que los precios están tomando valor y es aquí donde el inversor se decide a entrar. Nos hace falta ese punto, esas medidas expansivas para ver que el Ibex romperá los 8800 puntos. En caso de 7800 buscaremos arranque a la contra y en el pull back de los 8800 buscaremos posiciones alcistas.

Tenemos a los blue chips tirando y cuando veamos que el consenso de mercado nos da esa ruptura de resistencias, veremos una subida del selectivo.

Los blue chips son buenas opciones siempre que el Ibex35 rompa los 8800 puntos pero de momento mantendría al margen, teniendo en cuenta que necesitamos que el selectivo rompa ese nivel. Si no es capaz de hacerlo, sin ninguna duda estaríamos al margen de estos valores.

En el mercado americano, los índices marcando nuevos máximos. Esta experta reconoce que los índices están subiendo pero hay que tener en cuenta que estamos en una evidente tendencia alcista pero tenemos que tener un pie puesto en la macro: que no dice que hay una economía ciclada por unas medidas expansivas muy agresivas. Si cada máximo es superado, no compraremos en máximos pero a partir de unos 6 meses veremos una figura de vuelta porque tiene que corregir, pero todavía seguiremos posicionados y si tenemos esa corrección que esperamos – del 5-10%- nos posicionaremos con swing trading al alza pensando que ese cambio de tendencia llegará. El mercado tiene que pasar del optimismo a la ansiedad, en el momento que haya ese cambio de tendencia.

En este caso, la FED ha anunciado que retirará el QE3 pero siempre que haya medidas cuantitativas se seguirá estimulando la economía. Sube porque generamos la subida de los activos para mejorar el Core Capital de los bancos para que presten y que todo parezca que va mejor, pero seamos conscientes de que están las medidas sobre la mesa.

Cuando hablamos de un cambio de tendencia tan brusco lo más importante es ver el cambio sentimental del mercado. Cuando veamos que hay pautas chartistas…prevemos que seis meses de subidas podremos ver que en velas japonesas hay un poco de controversia por parte del mercado. Cuando el optimismo de los alcistas comience a convertirse en ansiedad y la gente no haya subido al carro de las subidas, será el momento de mirar las tendencias para ponerse corto.

Personalmente estamos atentos a la repatriación de los euros. Hace un tiempo la incertidumbre en torno a la moneda común era muy fuerte y los inversores compraban otras divisas, como el franco suizo o el yen. Pero ahora sabemos que el euro ha venido para quedarse. E l cruce Euro-CHF nos está dando la repatriación de euros de la que hablamos y posicionarnos en estas divisas puede darnos una oportunidad de trading por la fortaleza de la divisa comunitaria frente al resto.

A partir de 1.20 no es necesario que intervengan porque hay momentos en que los inversores se dan cuenta de que el mercado está dando ese giro y en 1.2225 rompió y en 1.25 podemos optar a largos en par.

En materias primas, tenemos el caso del oro y la plata. El oro tuvo una verticalidad insostenible, distribución en la parte alta y ahora estamos en una tendencia bajista. Posicionarnos en 1400 sería un buen nivel, stop en 1481. Sin embargo, hay que destacar el Gas Natural, que presenta buenas oportunidades. En torno a los 4 dólares nos posicionaríamos con los futuros buscando los 5 dólares.

Las burbujas siempre tenemos que prever que pueden pasar. Hoy tenemos muchas oportunidades de trading siempre teniendo en cuenta el marco temporal. En caso de haber una burbuja podemos estar anticipados y cubiertos , esto es importante porque no predecimos precios sino que actuamos en base a ellos. Si hay una burbuja, la operaremos igual.