“Todo apunta a que vamos a empezar a financiarnos a unos precios más razonables que años pasados”.

¿Qué ha sucedido con el oro?
“Llevamos doce años de subida ininterrumpida del oro. Da la sensación de que con las incertidumbres que hay a nivel mundial, el oro podría haber sido un buen refugio, pero ha habido ciertas cosas que indican lo contrario.

Parte del rescate de Chipre lo ha efectuado con la venta de sus reservas de oro. Además, el pasado viernes un banco vendió cuatro millones de onzas de oro provocando la mayor caída del oro en los últimos veinte años.

Es más, los mayores compradores de oro son India y China. Y esta caída ha arrastrado a otros metales como la plata, con una rebaja del 10%, o al cobre”.

China ha decepcionado al mercado publicando un dato de crecimiento del 7,7%.
“Puede ser que vaya a haber un soft landing. Este año China se centrará en unos crecimientos mucho más estable. Se está generando en el país una inmensa capa de ricos y mayor aún masa de pobres.

Además, los costes laborales van a comenzar a repuntar y ya hay países que se plantean si no sería más rentable producir en México”.

El mercado neoyorquino reaccionó con caídas tras conocer las explosiones de Boston. ¿Tan sensibles se encuentran ahora?
“Los mercados son muy sensibles porque detrás puede estar Al Qaeda e inmediatamente se ponen en venta por el qué pasará.

Ha sucedido, además, en medio de la temporada de resultados en la que Wells Fargo ha presentado unos resultados excepcionales. Mejores aún han sido los de Citigroup, al alza un 30% en su crecimiento, que pretende consolidarse como banco a nivel internacional.

Tenemos resultados esta semana de Goldman Sachs, por ejemplo, y soy especialmente optimista con el sector financiero porque en Estados Unidos ya están comenzando a dar crédito. Soy, sin embargo, menos positivo con las compañías relacionadas con Internet. El PC está pasando por bastantes dificultades. Ha dado, eso sí, muy buenos resultados Yahoo e eBay creo que también publicará buenas cuentas.