Con todo, también en este contexto “no nos extrañaría ver alguna recuperación técnica de los índices pero sin alejarnos mucho de los 7500-7600 puntos por la parte de debajo y por la parte de arriba, cercano a los 8000-8100 puntos”.

En la reunión del G-8 creemos que habrá mucho debate pero ninguna decisión. “Se hablará mucho de la decisión del Banco de Japón, de la crisis del euro, Chipre, de Portugal y de la recuperación americana. Habrá mucha discusión pero habrá que esperar al G-20 para tener una discusión más profunda y on un mensaje claro sobre las economías emergentes”.

En cuanto a la previsión de resultados empresariales, Campuzano reconoce que hemos visto curiosamente “cómo las empresas han ajustado a la baja su previsión de resultados. Ahora esperan un crecimientos conjuntos cercanos al 1.5%, en ese escenario donde las empresas han puesto los pies en la tierra, tengo la sensación de que incluso los resultados pueden sorprender al alza a pesar de que el primer trimestre suele ser algo flojo”. En contra de todo esto, las perspectivas para los próximos meses son algo más inciertas, el aspecto positivo puede contrarrestrarse por las dudas sobre el escenario de resultados para los próximos meses. “Aun creemos que las compañías siguen manejando que el mercado sigue siendo optimista con los resultados.

Sobre la incidencia de la decisión del Banco de Japón, este experto reconoce que es una pregunta que mira a futuro cuando el mercado ya lo ha anticipado. El dólar yen y el euro yen han subido. El efecto tipo de cambio ya está asimilado. “Creo que en próximos meses veremos un nivel de yen quizás más bajo, en 110 pero pensando en 6-12 meses. La pérdida de competitividad del euro no la veo tan clara. Está en su nivel de equilibrio en tipo de cambio efectivo aunque es cierto que el BCE así tiene un argumento adicional para recortar los tipos en mayo. Frena la posibilidad de que el euro se convierta en una moneda que contraiga el flujo de capitales. Seguimos viendo el euro-dólar en un nivel más cercano a los 1.27-1.28 que no en los 1.30 que estamos viendo ahora.