Si cae a este nivel, compraríamos Ibex sin problema para el largo plazo. Si rompe por encima de los 8300 puntos, tendríamos recorrido alcista.


Los bancos de momento son bajistas, están en una zona delicada. Amadeus, Grifols, Inditex son valores alcistas y otras como DIA o Viscofan son opciones. Creemos que en unos meses los bancos serán opción de compra clara pero hasta que el Ibex no rompa esos 8300 puntos, no entraríamos en bancos. Entre los valores alcistas, esperaríamos a que visiten los soportes para entrar, en zonas de 7800-7500 puntos de Ibex.


ArcelorMittal cayendo en estas sesiones. Hemos estado haciendo estrategias bajistas porque es la más débil del Ibex pero seguramente ahora vendrá algún rebote hacia la zona de los 10 euros, como compra especulativa se podría tomar algo pero no pensamos que sea un valora tener en cartera porque es bajista. En la zona de 9.30-9.50 euros puede encontrar soporte. 

En Estados Unidos, los índices están completamente diferentes al Ibex35, probablemente el S&P500 también supere los máximos de 2007. Creemos que los 1565-1570 puntos del S&P500 serán complicados y seguramente tendremos una trampa del mercado en la que subirán los índices hasta los máximos históricos, llegará el optimismo, todo el mundo comprará y lo bajarán para volver a entrar después. En el mercado americano, estamos cortos en Apple porque incluso pensamos que cotizará por debajo de los 400 dólares, en ese nivel podríamos tomar posiciones alcistas. Nike, FedEx, American Expres son algunas de las opciones que tendríamos en este mercado. 

Creo que el euro dólar está sobrevendido y el objetivo es 1.20 aunque la zona de 1.27-1.28 dólares es soporte claro, aprovecharíamos rebotes para ponernos cortos. Niveles para los próximos meses en 1.20-1.22 y por arriba 1.31-1.32 dólares.

El oro está lateral entre los 1500-1900 dólares. Está haciendo una acumulación y pensamos que volverá a hacer máximos, donde hará una figura de doble techo alcista, y de ahí de nuevo veremos caídas. Es una commoditie que no tiene rango.