Está muy de moda. Absolutamente puntero. Si los analistas avisan de que hay que fijarse por sectores determinados en Estados Unidos, uno que ahora mismo está siendo entre los más recomendados es el energético. Las compañías distribuidoras y que producen oleoductos se encuentran entre las que más están poniendo en sus objetivos los analistas.

Es por esa razón por lo que el equipo de infraestructura técnica de Stifel Nicolaus, espera que el buen desarrollo de la industria no se pare este año, sino más bien todo lo contrario. Tienen la previsión de que el gasto de 2015 provoqué que el recorrido de los valores enmarcados dentro de esta área siga al alza en el mercado norteamericano.


En un último informe de este equipo de análisis señalan determinadas acciones que podría hacer a los inversores embolsarse unos buenos réditos. Con la construcción de nuevos oleoductos y gaseoductos, se espera que los ingresos de estas compañías se vean incrementados y que por tanto eso tenga se repercusión en términos bursátiles.

Sin ir más lejos Ron Weiner en Fox Business destacó también las posibilidades que ofrece este sector y apostaba por sobreponderar en su cartera a Markwest Energy. “Tienen una historia de más de 80 años de antigüedad distribuyendo petróleo y gas a través de oleoductos”, comenzaba. “Este tipo de compañías se han convertido en los guardianes más importantes de la distribución a lo largo de Estados Unidos”, explicaba.

“Por tanto, la distribución, que es muy alta, está moviéndose cada vez en porcentajes mayores y es por eso por lo que consideramos que es muy atractiva para los inversores”, argumentaba. Ron Weiner: Hay que apostar por las grandes compañías


En esta línea, Stifel Nicolaus destaca en su cartera cinco valores relacionados con este boom que se está produciendo en Estados Unidos, con los que se pueden obtener importantes retornos. La primera de todas es Aegion, que hace escasas fechas presentó ganancias ligeramente por debajo de las expectativas del consenso de mercado, pero reafirmó sus previsiones para el resto de 2014.

Sus actividades incluyen la fabricación, distribución, mantenimiento, construcción, instalación, revestimiento, la investigación, el desarrollo y la concesión de licencias. Los analistas dan un precio objetivo para el valor de 27 dólares.

La que también se incluye en estas selectas acciones es MasTec. Se trata de empresa líder en la construcción de infraestructura que opera principalmente en Norteamérica a través de una variedad de industrias. Estos expertos fijan su precio objetivo en 41,50 dólares, lo cual podría suponer una rentabilidad de más del 50% para los inversores.

Powell Industries es considerada otra de las oportunidades más rentables para los próximos meses por parte de Stifel Nicolaus. Los inversores reciben un dividendo cuyo retorno se encuentra en el 1,6%. Además, el precio objetivo se encuentra para esta casa de análisis en los 77 dólares, lo cual posee un potencial de subida en la bolsa neoyorkina de más del 25%.

Por otra parte, Quanta Services aparece de entres estas cinco destacadas. Es una empresa considerada como líder en la contratación de servicios especializados, la entrega de soluciones de infraestructura para las industrias de petróleo y gas, y la energía eléctrica. En los últimos tiempos ha conseguido que su negocio repunte, mientras que su previsión de ingresos sigue escalando. Es por eso por lo que estos expertos sitúan su precio objetivo en 42 dólares. Un nivel que, de consolidarse, podría suponer un importante pellizco para nuestros bolsillos.

En último lugar aparece en este ranking Willbros Group. El contratista de infraestructuras energéticas de los sectores del petróleo, gas, refinación, petroquímica y electricidad, continúa expandiendo su negocio y mejorando su facturación. Stifel Nicolaus tiene un precio objetivo de dólares 14, que está dos dólares por encima de los niveles en los que se mueve en estos momentos.