Podrían “hacer su agosto” durante el segundo semestre del año. Eso es lo que dicen desde Credit Suisse en relación a determinadas cotizadas que se enmarcan dentro de la
industria de los semiconductores tras presentar los resultados del segundo trimestre. Unas cuentas que, previsiblemente, serán positivas para el conjunto del sector.

Por tanto, los expertos de esta entidad bancaria indican que existen fuertes catalizadores a través de los cuales nos podemos aprovechar para sacar mayor rendimiento a nuestra cartera adquiriendo acciones de algunas empresas. Cuando muchos analistas abogan por salirse de Estados Unidos cuanto antes, parece que otros ven aún ciertas oportunidades.

En esta línea, la primera compañía que destaca la entidad bancaria suiza en su informe es Avago Technologies. Se trata de una firma que no sólo obtiene gran parte de su negocio de Apple, sino que también suministra circuitos integrados para Cisco. El precio objetivo de estos analistas para la acción es de 75 dólares.

Tampoco falta en esta lista de prioridades Intel. La firma tecnológica tiene un nuevo compromiso ampliando su negocio hacia los smartphones y las aplicaciones móviles, unido al resurgimiento del repunte de la venta de PC’s.

El equipo de Credit Suisse ve una capacidad de revalorización importante, puesto que además cotiza con un ratio PER de 14,7 veces. Así pues, le otorga un precio objetivo de 35 dólares.

Cotización de Intel en los últimos 6 meses
Cotización de Intel



Otro valor atractivo a tenor de lo que analiza la entidad financiera es KLA-Tencor. Se dedica al diseño, fabricación y comercialización de control de procesos y soluciones de gestión de rendimiento para las industrias de semiconductores.

Con una cartera de productos estándar de la industria y un equipo de ingenieros de clase mundial, la compañía ha creado las mejores soluciones para sus clientes durante más de 35 años. Es por eso por lo que, tras este segundo trimestre, este equipo de análisis sitúa su precio objetivo en los 72 dólares.

Asimismo, Lam Researches un activo interesante en la misma línea que los anteriores para Credit Suisse. La compañía diseña, fabrica, comercializa, restaura y servicios de equipo de procesamiento de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados.

Muchos analistas al otro lado del Atlántico han destacado a la empresa por tener una oportunidad de equipos significativos de la evolución NAND. El precio objetivo de para esta acción es de 68 dólares.

Por otro lado, en este ránking se encuentra Micron Technology, una compañía que ha completado un rally completamente alcista en los últimos años. Líder en ventas de chips DRAM, es una de las mejores opciones de memoria para PC’s del conjunto del mercado norteamericano.

Se estima que la demanda de DRAM repunte entre el 20% y el 30% y es por eso por lo que los expertos de la entidad financiera suiza ubica su precio objetivo en los 50 dólares.

Destacable para estos analistas resulta NXP Semiconductors NV. Basándose en su experiencia en electrónica de señal mixta de alto rendimiento, la firma tecnológica está impulsando la innovación en las industrias automotriz, de identificación, y de móviles. Así pues, su precio objetivo se encuentra en torno a los 75 dólares.

Por último, no por ello menos destacable, la casa de análisis destaca a SanDisk como importante oportunidad para la inversión. La compañía, bien es conocida, se dedica a la fabricación y a la provisión de unidades de almacenamiento de memoria flash. La creciente demanda de sus productos y el incremento del precio de sus tarjetas micro SD contribuyeron al aumento de los márgenes.

La alianza de SanDisk con Apple aumenta las probabilidades de que la empresa seguirá creciendo y que eso tendrá su repercusión en los mercados. El precio objetivo para el activo es de 125 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí