Precisamente para eso los expertos de Citi han realizado una encuesta entre 55 hedge funds y grandes gestoras del mundo para que respondan sobre un sector en concreto, el de Internet y el sentimiento de estos inversores al respecto. Sobre todo tras el buen comportamiento en bolsa de algunas de sus empresas. ¿Seguirá siendo 2014 un buen año para ellas?

En principio y a nivel general, si. Lo será. Y eso se explica porque un 65% de los encuestados han contestado que son alcistas y que aconsejan sobreponderar el sector. El 29% se muestra neutral y sólo un 6% de ellos reconoce que son pesimistas y que apuestas por infraponderar.


Pero una cosa es el sentimiento y otra es la imagen que se refleja en sus carteras. En este caso, el 58% de ellos han reconocido que tienen al sector sobreponderado en su portfolio, el 31% apuntan que se mantienen neutrales y el 11% restante asegura que están infraponderados en este tipo de valores.

De entre todos, los que tienen menos proporción de empresas sobreponderadas en sus carteras son los hedge funds, con un 53%, frente al 77% de las gestoras de fondos. Esto implica, en opinión de los analistas de Citi que hay posibilidades de que las compras de este tipo de compañías aumenten en los próximos meses.

Resultado de la encuesta


No hay que olvidar que muchas de las acciones del sector han protagonizado este año subidas espectaculares. Twitter, por ejemplo, ha conseguido más que duplicar su valor en bolsa en los menos de dos meses de 2013 en los que cotizó y se convirtió en una de las cotizadas que más subió en el año. Lo mismo que pasó con Netflix, o Facebook, que se disparó en el mercado tras la publicación de sus cuentas del segundo trimestre.

¿Qué más dice esta encuesta?


Las grandes compañías favoritas para los encuestados de Citi para 2014 son Amazon, Google y Facebook. eBay, que también se disparó el año pasado es la cuarta empresa que entraría en la cartera compuesta por las preferidas del sector.

Por el contrario, las que menos gustan son TripAdvisor, Twitter y Netflix.


Entre las compañías de mediana capitalización que más gustan a hedge funds y gestoras de fondas destacan Pandora y Groupon. Por el contrario, las que menos gustan son YuMe, Zulily y Rocket Fuel.

Principales empresas


¿Qué opinan los expertos de Citi de estas empresas?

Amazon

Apuestan por sobreponderar el valor con un precio objetivo de 457 dólares por acción. Entre los riesgos para que consiga este precio podrían encontrarse una desaceleración en la economía global que influya en los patrones de consumo de los posibles clientes. También un deterioro de los márgenes de la compañía que, según los analistas de la firma, podrían crecer considerablemente en el futuro.

eBay

En Citi también aconsejan sobreponderar sus acciones con un precio objetivo de 63 dólares por acción. Al igual que Amazon, su evolución en bolsa podría resentirse por un cambio en las condiciones macroeconómicas, un aumento de sus comisiones o que problemas en la adopción de Pay Pal.

Facebook

Los analistas de la firma recomiendan sobreponderar el valor con un precio objetivo de 57 dólares por título. Sin embargo, este precio podría verse alterado si la capacidad de la compañía para hacer dinero a través de la publicidad aumenta. O viceversa, si continúa cayendo la utilización de internet en ordenadores de mesa

Google

En el banco de inversión también aconsejan sobreponderar las acciones de la compañía con un precio objetivo de 1.190 dólares por acción.

En su opinión ese objetivo podría venirse abajo si empeoran las condiciones económicas a nivel global, lo que resentiría sus ingresos por publicidad. También si sus campañas para aumentar la monetización fallan o si aumenta más de lo previsto la competición en algunos de sus principales segmentos.

Yahoo!

También es sobreponderar para los expertos de Citi y le otorgan un precio objetivo de 46 dólares por acción.


Entre los riesgos para la consecución de este objetivo se encuentra, sobre todo, un retraso en la OPV de su filial Alibaba Group.